Saltar al contenido
Especialización en Resolución de Conflictos

La Especialización inició actividades en 1995, siendo el primer programa académico en el país en este campo. Es un programa interdisciplinario que busca proporcionar una comprensión integral de la problemática del conflicto en sus diferentes expresiones. Lo aborda desde la teoría del conflicto y la construcción de la paz y desde diferentes ángulos: ético, cultural, político y social. Así mismo, proporciona herramientas de formación en técnicas particulares de tratamiento del conflicto como la mediación, la conciliación y la negociación y hace especial énfasis en el conocimiento, historia y tratamiento del conflicto armado colombiano y en las perspectivas de la reconciliación nacional, con base en el conocimiento de experiencias similares a nivel internacional.

Jornada:Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Título que otorga: Especialista en Resolución de Conflictos.
Modalidad: Presencial.
Duración estimada: Dos (2) semestres.
Año de inicio: 1995
SNIES: 3268
Valor de matrícula: $ 7,794,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

Programas similares

Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas

El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana es un programa de tiempo completo altamente interdisciplinar. Está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, pero es desarrollado por esta Facultad y las Facultades de Educación, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación y Lenguaje, Psicología, Ciencias Económicas y Administrativas, y  el Departamento de Estudios Culturales.

Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político

Desde 1994 la Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político ha capacitado a profesionales de distintas áreas en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan los funcionarios públicos en las áreas del marketing de gobierno, marketing de políticas públicas y sociales, marketing electoral, y en general en todos los temas relacionados con el marketing político.

Maestría en Comunicación

La Maestría en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana busca promover la investigación en el campo de la comunicación, en coherencia con las demandas de la sociedad, y contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores y analistas de medios y procesos de comunicación y cultura. Durante sus veinte años de funcionamiento, la Maestría ha tenido 24 cohortes de estudiantes...

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más