¿Qué aprenderás en la Especialización en Resolución de Conflictos?

La especialización en Resolución de Conflictos proporciona una comprensión integral de la problemática del conflicto en sus diferentes expresiones, abordándolo desde la teoría del conflicto y la construcción de la paz y desde diferentes ángulos: ético, cultural, político y social. Durante el programa, los estudiantes adquirirán herramientas de formación en técnicas particulares de tratamiento del conflicto como la mediación, la conciliación y la negociación y hace especial énfasis en el conocimiento, la historia y el tratamiento del conflicto armado colombiano y en las perspectivas de la reconciliación nacional, con base en el conocimiento de experiencias similares a nivel internacional. 
Los Especialistas en Resolución de Conflictos son profesionales cualificados para actuar en una realidad conflictiva y están comprometidos con la transformación positiva, pacífica y solidaria de esa realidad.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Resolución de Conflictos se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Estos ejes abordan temáticas  posibilita la articulación de saberes aplicados y el uso del conocimiento en problemáticas profesionales concretas y en la construcción de soluciones. 
El plan de estudios hace especial énfasis en: 
-Teoría del conflicto y construcción de paz. 
-Post-conflicto, reconciliación y justicia.
-Habilidades de negociación.

Profesores
Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes 
Especialización en Resolución de Conflictos

  1. Diligenciar el formulario (Valor de la inscripción: $122.000)
  2. Diligenciar Cuestionario de entrevista.

  1. Copia del diploma o acta de grado de pregrado
  2. Copia de la cédula de ciudadanía

En caso de ser extranjero:

  1. Copia del diploma o acta de grado de pregrado traducido y apostillado
  2. Copia del pasaporte y/o visa.

La Especialización en Resolución de Conflictos está dirigida a profesionales de cualquier disciplina y nacionalidad. La amplitud del campo y la formación integral les permitirán aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos en cualquier lugar donde desarrollen su labor profesional. De igual manera, la Especialización aportará valiosas herramientas a profesionales que se desempeñen en el trabajo comunitario, en el desarrollo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, en espacios de cooperación internacional, en la Fuerza Pública, en la construcción de la paz y en las actividades de negociación, ya sea esta económica, política o social.

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.

El Especialista en Resolución de Conflictos está en capacidad de contribuir a la difusión del paradigma de la solución pacífica de las controversias y del respeto a los Derechos Humanos. Las herramientas analíticas de la Especialización ofrecen instrumentos efectivos que permiten aportar, desde cada campo de acción, criterios de solución a los conflictos en Colombia.

Los egresados de la Especialización en Resolución de Conflictos tienen las competencias para participar en la resolución de conflictos y procesos de paz actuando en el sector público o privado, en organizaciones no gubernamentales, desde la cooperación internacional, o como docentes e investigadores.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio que te será evaluado:

ACTITUD  20%

  • Conocimiento del programa (67% - Entrevista)
  • Disponibilidad de tiempo (33% - Entrevista)

CONOCIMIENTO  60%

  • Perfil académico (34% - Entrevista)
  • Perfil profesional (33% - Entrevista)
  • Ejes temáticos (33% - Entrevista)

HABILIDAD  20%

  • Coherencia (67% - Entrevista)
  • Segunda lengua (33% - Entrevista)

Dirección:
Cra 7 #40 - 62