ONLINE RECRUITMENT SYSTEM FOR ECONOMIC EXPERIMENTS

 
THE EASE OF RECRUITMENT

 
Principal
 Registro
 
Calendario
 
Reglas
 
Política de privacidad
 
Preguntas frecuentes
 
 Aviso legal
 Contacto - Quejas y Sugerencias


Reglas


Con el fin de participar en experimentos en el Laboratorio de Investigación Conductual, los cuales consisten en ejercicios de toma de decisiones que tienen como finalidad conocer mejor la forma en que las personas toman decisiones, debe estar registrado en la base de datos del sistema de reclutamiento en línea del laboratorio. El uso de este sistema implica el reconocimiento de las siguientes reglas básicas de conducta:


  • Sólo los estudiantes actuales de la Pontificia Universidad Javeriana son elegibles para participar en experimentos. Al momento de registrarse en el sistema de reclutamiento, debe hacerlo utilizando su correo electrónico de la Javeriana. Así mismo, al acudir a una sesión experimental, debe llevar consigo su carné vigente de la Universidad.

  • Sólo puede registrarse una vez en el sistema de reclutamiento. El registro de varias cuentas afecta negativamente nuestra investigación científica. Cualquier participante encontrado con más de un perfil será excluido de todos los estudios futuros, sin perjuicio de las acciones disciplinarias a que haya lugar.

  • Un cierto número de personas registradas en el sistema recibirá un correo electrónico de invitación a cada experimento. El número exacto se determina por el investigador que lleva a cabo ese experimento y la selección se realiza por el sistema de manera aleatoria. Sólo las personas invitadas podrán participar.

  • Si recibe un correo electrónico de invitación, debe responder afirmativamente a fin de participar. En el correo electrónico de invitación se le indicará fecha, horario, duración máxima del experimento, lugar de desarrollo del experimento y el monto de la cuota fija. Los espacios en un experimento son limitados, por lo que es importante responder pronto para asegurarse un lugar. Nota Importante: Una vez que usted responda afirmativamente, no podrá modificar su respuesta en el sistema de reclutamiento. Por favor asegúrese de tener tiempo disponible en el horario indicado.

  • Por asistir y participar en un experimento se recibirá un incentivo económico que consta de una cuota fija y una cuota variable. La cuota fija se pagará a todos los estudiantes que hayan aceptado la invitación y se presenten a tiempo al experimento. La cuota variable depende de uno o más de los siguientes criterios: 1. Las decisiones del participante durante el experimento, 2. Las decisiones de otros participantes y 3. Un elemento de suerte.

  • Para alcanzar un nivel mínimo de participación, es posible que para algunos experimentos se permita el registro de un número de participantes mayor a la capacidad del experimento. Si usted llega a tiempo a un experimento cuya capacidad máxima ha sido excedida, tiene derecho a recibir la cuota fija. La cantidad exacta de esta cuota fija se determina por el investigador que lleva a cabo el experimento, y se especificará en el correo electrónico de invitación (bajo "cuota fija").

  • Nota importante: Después de la hora de inicio programada, cualquier persona que haya respondido afirmativamente a la invitación, pero no se presente, no recibirá ningún tipo de compensación para ese experimento. El sistema registra automáticamente el número de veces que una persona no se presenta a un experimento. Después de que una persona no se presenta 3 veces a un experimento, es retirada definitivamente de la base de datos del sistema.

  • Durante un experimento, los participantes deben seguir las directrices de los investigadores.

  • Se garantiza a los participantes la confidencialidad de sus respuestas y que dicha información no se utilizará para la construcción de perfiles de consumo ni de gusto, sino únicamente para fines de investigación.



Si tiene alguna pregunta póngase en contacto con experimentos@javeriana.edu.co.