Seminarios de Economía Año 2007

 

Regresar a la página de seminarios

 

Segundo Semestre

 

 

 

 

 

 

 

Capital Natural, Capital Humano y participación de los factores. Una revisión de los métodos de medición del crecimiento económico
Lugar: Sala C, Edificio Gabriel Giraldo
Día: 28 de noviembre
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencistas: Hernando Zuleta es PhD de la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente se desempeña como docente investigador de la Universidad del Rosario. 

Julián Parada es Economista de la Universidad del Rosario. Actualmente se desempeña como docente investigador de la misma universidad.

 

Educación y Cuidado de los hijos. Experiencia para madres y niños colombianos, 2003
Lugar: Sala C, Edificio Gabriel Giraldo
Día: 21 de noviembre
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Diana Milena López Ávila. Economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como docente investigador de la Universidad Autónoma de Manizales

 

Movimiento Geométrico Browniano con Fluctuaciones Aplicado al IGBC
Lugar: Sala C, Edificio Gabriel Giraldo
Día: 14 de noviembre
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Jorge Enrique Ruiz. Físico, Universidad Nacional y estudiante de maestría de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como docente investigador de la Universidad Antonio Nariño.

 

El salario mínimo: aspectos generales sobre los casos de Colombia y otros países
Lugar: Sala C, Edificio Gabriel Giraldo
Día: 31 de octubre 
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencistas: Luís Eduardo Arango. Economista, Universidad Libre-Pereira; Especialista en Política Económica, Universidad de Antioquia; Master en Macroeconomía, Universidad de Liverpool, RU; PhD en Economía, Universidad de Liverpool, RU; Investigador principal, Banco de la República.

Carlos Esteban Posada. Economista, Universidad de Medellín, 1972; Economía (Diploma de Estudios Avanzados y candidato al doctorado),  Universidad  de París 1, 1979; Investigador, Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República.

Paula Herrera Idárraga. Economista y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como Profesor Instructor en el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

La inflación en Colombia: Un modelo de redes neuronales con selección evolutiva de  topologías
Lugar: Sala C, Edificio Gabriel Giraldo
Día: 10 de octubre
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Eduardo Sánchez Gómez. Economista y Magíster en Economía de la Universidad Nacional. Actualmente se desempeña como Analista de mercados internacionales del grupo Bancolombia.

 

La Pobreza en Cartagena: Un análisis por Barrios
Lugar: Sala C, Edificio Gabriel Giraldo
Día: 3 de octubre
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Irene Salazar Mejia. Economista de la Universidad Javeriana. Actualmente trabaja en el Banco de la República como Economista del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER).

 

Polarización económica y emergencia de conflictos violentos internos: un estudio empírico
Lugar: Sala C, Edificio Gabriel Giraldo
Día: 12 de septiembre
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Héctor Galindo. Filósofo y Magíster en economía de la Universidad Javeriana. Actualmente trabaja en el Departamento de economía como joven investigador de Conciencias, ya que fue acreedor de dicha beca.

 

Convergencia Regional y Conflicto Armado Interno en Colombia 1980-2004

Lugar: Sala 705,

Edificio 67

Día: 5 de septiembre
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Angela González. Estudiante de pregrado en Economía en la Universidad Javeriana.

The Effect of Education on In-Jail Conflict

Lugar: Sala 705,

Edificio 67

Día: 29 de agosto
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Edgar Villa. Economista y Magíster en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, PhD en Economía, Boston University. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado en el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Conflicto e incertidumbre en un modelo neoclásico básico

Lugar: Sala 705,

Edificio 67

Día: 22 de agosto
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Juan David Prada. Profesor de Cátedra del Departamento de Economía de la Universidad Javeriana.

 

Clientelismo, desigualdad y trampas de pobreza

Lugar: Sala 705,

Edificio 67

Día: 15 de agosto
Hora: 4:30 – 5:30 p.m

Conferencista: Jorge Andrés Gallego Durán. Economista y Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, Complex Systems Summer School, Santa Fe Institute.