Grupo de investigación Bioética

El grupo de investigación "Bioética" está reconocido y clasificado por Colciencias como grupo de categoría A (ver GrupLac). Lo conforman profesores del Instituto de Bioética y de otras unidades académicas de la Universidad Javeriana. Sus integrantes son:

Líneas de investigación:

Roles importantes del grupo de investigación "Bioética"

- Soporta la Maestría en Bioética que ofrece el Instituto de Bioética.

- En coordinación con otros grupos, soporta el Doctorado en Ciencias sociales y humanas de la Universidad Javeriana.

- Participa de redes internacionales como la Red de Bioética UNESCO, Federación Latinoamericana de Bioética - FELAIBE, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, y la International Association for Education in Ethics - IAEE.

- Participa de redes nacionales como la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina - ASCOFAME, la Red de Enseñanza de la ética, la Cátedra Salud y Paz, la Red Distrital de Comités de Ética, el Programa de humanización en salud del Ministerio de Salud, y en el Observatorio Animalista.

- Desarrolla y organiza actividades de apropiación social del conocimiento como eventos académicos (foros, congresos, seminarios, conferencias), publicación de material divulgativo en "Anamnesis. Revista de Bioética", publicación de conferencias en video en redes sociales como  youtube.

- Participa constantemente en eventos nacionales e internacionales a través de la presentación de ponencias por parte de sus miembros.

- Ofrece cursos de extensión y evalúa, por solicitud, proyectos de investigación de otras entidades. También apoya la evaluación ética de proyectos de investigación de otras unidades académicas de la P.U.J.

- Ofrece servicios de docencia a diversos programas de pre y posgrado de la Universidad Javeriana.

- Ofrece servicios de documentación en el campo a investigadores internos y externos.

- Acoge investigadores nacionales e internacionales en estancia de investigación en el Instituto.

Tv 4 No. 42-00, Ed. Rafael Arboleda (67) Piso 5 Bogotá D.C., Colombia  -  Tel: (+571) 320 8320 Ext. 4537 - 38