Expedición Humana

La Expedición Humana es la propuesta con que la Pontificia Universidad Javeriana responde a las necesidades de las comunidades indígenas, negras y aisladas de Colombia.  Busca describir la multietnicidad, hacer un diagnóstico interdisciplinario de sus carencias y darles solución.

La Expedición Humana se creó con dos aspectos en mente: estudiar la diversidad humana y hacerla propia, y como respuesta de una comunidad universitaria que está segura de tener que asumir retos más grandes en el presente, si quiere ayudar a construir un futuro donde podamos convivir todos en razonable armonía.

La Expedición Humana ha recorrió la geografía colombiana asistiendo a 35 de estas comunidades, lo que ha hecho posible obtener una imagen veraz de sus necesidades.

La Expedición Humana también es una experiencia vital que le ha dado un nuevo sentido a la Universidad y sus integrantes. Además de datos y muestras, los expedicionarios retornan de sus viajes con una nueva visión de la Colombia que lentamente se nos descubre.

Así pues, la Expedición Humana es también una nueva manera de sentir nuestro entorno, de participar en él, de tocar al tiempo de ser tocados.

Terrenos borde

Instituto de Genética Humana - Carrera 7 # 40-62 Edificio 32 Bogotá, D.C Colombia. Teléfono (57 - 1) 3208320 Ext: 2794