Distinciones

Los trabajos de investigación de los profesores del IGH han sido galardonados con diferentes distinciones, que han afirmado a este Centro de Investigación en un importante referente nacional e internacional. Estas son, en orden cronológico:

• Premio a la Vida y Obra de un Científico Colombiano otorgado por la Asociación Colombiana de Medicina Interna en 1998 al Dr. Jaime Bernal

• Premio Bienal al Investigador Javeriano en el Área de Salud 2007.

• Llaves de la Ciudad de Cartagena de Indias, Alcaldía Municipal De Cartagena al Dr. Jaime Bernal Villegas 2007.

• Premio Bienal al Investigador Javeriano. Primer lugar en el Área de Salud 2007.

• Primer Puesto en Investigación Oncológica, Congreso Cáncer 2008. Dra. Diana Torres.

• Premio Bienal al Investigador Javeriano. Mención de Honor en el Área de Salud (Dr. Alberto Gómez Gutiérrez). 2009

• Primer Puesto en Investigación Básica, Congreso Internacional de Ortodoncia 2010. Dra. Diana Torres.

• Premio de la Academia Nacional de Medicina y Laboratorios Abbott. Análisis de haplotipos y espectro mutacional del Síndrome de Usher 2010.

• Premio Bienal al Investigador Javeriano. Mención de Honor en el Área de Salud. 2010.

• Premio Bienal al Investigador Javeriano. Mención de Honor en el Área de Salud. 2011.

• Premio de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Fundación Alejandro Ángel Escobar. Drs. Alberto Gómez, Ignacio Briceño y Jaime Bernal y entrevista ,2011

• Premio Scopus al Dr. Manuel A Franco, 2012

• Orden Universidad Javeriana al Dr. Jaime Bernal 2012

• Doctorado Honoris Causa, Universidad Nacional Hermilio Valdizán del Perú al Dr. Jaime Bernal

• Premio Bienal al Investigador Javeriano. Mención de Honor en el Área de Salud. 2013

• Premio Ángel Carracedo Genética de poblaciones a Marcela Díaz Matallana, estudiante doctoral de Ignacio Briceño y Alberto Gómez, XIII Congreso Nacional / VII Congreso Internacional de Genética Humana

• Reconocimiento a la excelencia en la Atención Integral en Salud a la Primera Infancia.

• Mención de Honor Alejandro Ángel Escobar: Nuevo predictor para la preeclampsia antes de la semana 20 de gestación. Reseña, 2015

• Premio al Investigador Javeriano. Primer lugar en el Área de Salud (Manuel Franco - Juanita Angel)

• Premio Bienal al Investigador Javeriano. Mención de Honor en el Área de Salud (Manuel Franco)

• Premio Scopus (Manuel Franco)