Historia del Instituto de Genética Humana

HistoriaEl Instituto de Genética Humana se fundó en 1980 bajo la dirección del doctor Jaime Eduardo Bernal Villegas, MD PhD, con el nombre de Unidad de Genética Clínica en el Departamento de Patología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Posteriormente, en 1992, cuando corría la última década del siglo pasado, la Unidad inicial fue erigida en Instituto de Genética Humana, en razón al espectro y calidad de sus iniciativas en el seno de la Universidad.

Tal y como correspondía a su nuevo carácter académico, el Instituto de Genética Humana se consolidó más allá de su eje disciplinar incursionando en diversos campos del conocimiento. Buen ejemplo de ello fue el programa interdisciplinar de la Expedición Humana, que reunió a profesores y estudiantes de diferentes facultades en la Universidad ¿y a diferentes universidades¿ con el propósito de estudiar y exaltar la enorme complejidad de las comunidades aisladas en el país.

Instituto de Genética Humana - Carrera 7 # 40-62 Edificio 32 Bogotá, D.C Colombia. Teléfono (57 - 1) 3208320 Ext: 2794