Programa de Doble Titulación con la Universidad de Cincinnati Carrera de Derecho

Descripción del programa

Está dirigido a estudiantes de pregrado de Derecho, que hayan cursado el cuarto año de su carrera y el 80% de los créditos del programa de estudios.

Los estudiantes deben finalizar mínimo cuatro (4) años de estudio de la carrera en la Universidad Javeriana y cursar un (1) año de estudios en el programa de LLM (Máster en derecho) de Cincinnati Law School. Al finalizar los estudiantes reciben título de pregrado de la Universidad Javeriana y título de Maestría de CLS.

El trabajo de grado de la Carrera de Derecho se desarrolla como parte de los estudios del LLM. Los alumnos participantes pueden adelantar sus exámenes preparatorios de la Carrera durante su estancia en Cincinnati.

El título del LLM se otorga en el momento en que el estudiante de la Carrera de Derecho presenta su diploma de Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana a la Universidad de Cincinnati

Requisitos para la inscripción

• Ser estudiante activo del pregrado en Derecho.

• Haber aprobado el 80% de los créditos requeridos para optar por el título profesional y cursado mínimo cuatro (4) años del programa.

• Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,75.

• Dominio de idioma inglés según requisito de Cincinnati (Nivel C1 TOEFL 90, ninguna banda bajo 21; IELTS académico 7.0, ninguna banda bajo 6.0, con fecha de presentación posterior al 1 de junio de 2015).

• Haber realizado la práctica profesional (consultorio jurídico).

• Se recomienda haber presentado el examen SABER PRO, requisito indispensable para obtener el título profesional en Colombia.

Aspectos financieros

Cincinnati Law School ofrece cuatro (4) becas de 50% de la matrícula a los alumnos que se postulen con los mejores promedios. Además, la Facultad de Ciencias Jurídicas ofrece el 100% de exención de la matrícula a los dos (2) mejores promedios de los alumnos que se postulen y el 50% a los segundos dos mejores promedios.

Los alumnos no beneficiados deberán pagar el 100% de los costos de matrícula en ambas instituciones.

Todo estudiante deberá cubrir los costos de:

• Tiquetes a Cincinnati (aproximadamente 1.200 USD)

• Vivienda y alimentación (mínimo 800 USD mensualmente)

• Seguro médico (aproximadamente 500 USD año)

• Transporte (Aproximadamente 300 USD/año)

Inscripción al programa

Para postularse al programa se deben presentar los siguientes documentos al Director de programa correspondiente dentro de los plazos establecidos en el cronograma de la convocatoria. Los documentos deben ser enviados en formato físico y digital, en un solo archivo PDF por estudiante, en el orden siguiente:

• Formulario de Inscripción diligenciado. Descárguelo AQUÍ

• Carta de motivación en español dirigida a la Facultad (máximo una (1) página).

• Carta de los padres o acudientes en la cual certifiquen que conocen los términos, condiciones y costos del programa y que apoyan la participación del estudiante. Descargue un modelo AQUÍ

• Hoja de vida (máximo 2 páginas).

• Certificado histórico de calificaciones por grado académico emitido por la Oficina de Admisiones y Registro. Consulte AQUÍ el instructivo para solicitarlo por internet.

• Certificado de nivel C1 de inglés (TOEFL 90 o IELTS académico 7.0 con fecha de presentación posterior al 1 de junio de 2015).

La Universidad de Cincinnati podrá solicitar documentación adicional como parte del proceso de selección.

Cronograma Convocatoria 2017

Plazo máximo para entregar los documentos de postulación en la Dirección de Carrera: 31 de marzo de 2017