Programa de Doble Titulación con la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne para Estudiantes de la Carrera de Economía

Descripción del programa

Está dirigido a estudiantes de pregrado en Economía, que se encuentren en el cuarto año de su carrera y que hayan aprobado mínimo 128 créditos de su programa de estudios.

Los estudiantes elegidos que han cursado y aprobado mínimo 7 semestres de la carrera, cursan en la Sorbona el Master 1 en Economía (1 año de duración, incluido el trabajo de grado "M1 Dissertation"). Al final obtienen el título de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana y título de Máster 1 de la Universidad de Paris 1.

Requisitos para la inscripción

• Ser estudiante activo de la Carrera de Economía.

• Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,75.

• Haber aprobado mínimo 128 créditos (incluyendo obligatoriamente: microeconomía avanzada II, macroeconomía avanzada II y econometría avanzada).

• Haber finalizado 7 semestres de estudios.

• Preferiblemente haber realizado y aprobado la práctica universitaria.

• Haber presentado la prueba SABER PRO exigida por el Ministerio de Educación.

• Haber aprobado el examen preparatorio (si el promedio es menor a 4,0).

• Haber cumplido con el requisito de Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Javeriana para obtención del Título Profesional (nivel B2 de inglés).

• Dominio de idioma francés, según requisito de la Sorbona y de inmigración (nivel C1, Certificado DALF).

Aspectos financieros

Los estudiantes de la Carrera de Economía deben pagar un (1) semestre de matrícula completa en la Universidad Javeriana, correspondiente al semestre en que inician estudios en la Sorbona. Durante el año de estudios en Francia no deberán pagar matrícula.

Cubrir los costos de:

• Tiquetes a París (aproximadamente 1.200 euros)

• Vivienda y alimentación (mínimo 800 euros mensualmente)

• Seguro médico (aproximadamente 250 euros/año)

• Transporte (aproximadamente 500 euros/año)

• Tasas administrativas en la Sorbona (aproximadamente 250 euros/año)

• Impuesto a estudiantes extranjeros (58¿ euros/año)

Inscripción al programa

Para postularse al programa de doble titulación con la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, se deben presentar los siguientes documentos al Director de Programa correspondiente, dentro de los plazos establecidos en el cronograma de la convocatoria. Los documentos deben ser enviados en formato físico y digital, en un solo archivo PDF por estudiante, en el siguiente orden:

• Formulario de Inscripción diligenciado. Descárguelo AQUÍ

• Carta de motivación en español dirigida a la Facultad (máximo una (1) página)

• Carta de motivación en francés, dirigida al Director del programa a cursar en la Sorbona (máximo una (1) página).

• Carta de los padres o acudientes en la cual certifiquen que conocen los términos, condiciones y costos del programa y que apoyan la participación del estudiante. Descargue un modelo AQUÍ

• Hoja de vida, en español y francés con foto, según el formato europeo (máximo 2 páginas).

• Certificado histórico de calificaciones por grado académico emitido por la Oficina de Admisiones y Registro. Consulte AQUÍ el instructivo para solicitarlo por internet.

• Constancia de nivel C1 ¿ DALF.

La Sorbona podrá solicitar documentación adicional como parte del proceso de selección.

Cronograma Convocatoria 2017

Plazo máximo para entregar los documentos de postulación en la Dirección de Carrera: 24 de febrero de 2017, a las 12:00 m, hora colombiana.

Opciones de Financiación para estudiantes de Doble Titulación en Francia

Es posible acceder a apoyo financiero a través del programa crédito beca de Colfuturo y las becas CEF manejadas por la embajada de Francia.