Programa de Doble Titulación con la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne para Estudiantes de la Maestría en Economía

Descripción del programa

Está dirigido a estudiantes de la Maestría en Economía, que se encuentren en el primer año de estudios y que hayan aprobado mínimo 20 créditos del programa (sin incluir trabajo de grado).

Los estudiantes que han cursado y aprobado primer año de Maestría en la Universidad Javeriana, cursan en la Sorbona el M2 - Master de Investigación (1 año de duración, incluido el trabajo de grado). Al finalizar, obtienen el título de Maestría de las dos universidades.

Requisitos para la inscripción

•     Ser estudiante activo de la Maestría en Economía.
  •     Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,75.
  •     Haber aprobado mínimo 20 créditos (incluyendo obligatoriamente: teoría microeconómica, teoría macroeconómica y series de tiempo o análisis de cortes transversales).
  •     Haber cursado y aprobado como mínimo el primer semestre del programa de maestría.
  •     Dominio de idioma francés, según requisito de la Sorbona y de inmigración (nivel C1, Certificado DALF).

Aspectos financieros

Los estudiantes de la Maestría en Economía deben pagar un (1) semestre de matrícula completa en la Universidad Javeriana, correspondiente al semestre en que inician estudios en la Sorbona. Durante el año de estudios en Francia deben, igualmente, pagar los costos de la matrícula en la Universidad de Paris 1 por cada semestre de estudios.

Los costos a cubrir son:

Inscripción al programa

El estudiante interesado debe presentar los siguientes documentos al Director de Programa correspondiente, dentro de los plazos establecidos en el cronograma de la convocatoria. Los documentos deben ser enviados en formato físico y digital, en un solo archivo PDF por estudiante, en el siguiente orden:

•     Formulario de Inscripción diligenciado. Descárguelo AQUÍ
  •     El master a cursar debe pertenecer a la UFR02 - École d¿Économie de la Sorbonne.
  •     Carta de motivación en español dirigida a la Facultad (máximo una (1) página)
  •     Carta de los padres o acudientes en la cual certifiquen que conocen los términos, condiciones y costos del programa y que apoyan la participación del estudiante. Descargue un modelo AQUÍ
  •     Para el caso de los estudiantes de maestría basta la firma del estudiante.
  •     Hoja de vida, en español y francés con foto, según el formato europeo (máximo 2 páginas).
  •     Certificado histórico de calificaciones por grado académico emitido por la Oficina de Admisiones y Registro. Consulte AQUÍ el instructivo para solicitarlo por internet.
  •     Attestation o diploma DALF que certifique el nivel C1 de francés.

La Sorbona podrá solicitar documentación adicional como parte del proceso de selección.

Cronograma Convocatoria 2018

Plazo máximo para entregar los documentos de postulación en la Dirección de la Maestría:

Jueves, 22 de febrero de 2018

Opciones de Financiación para estudiantes de Doble Titulación en Francia

Es posible acceder a apoyo financiero a través del programa crédito beca de Colfuturo y las becas CEF manejadas por la Embajada de Francia.