Programa de Doble Titulación con la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne para Estudiantes de la Maestría en Economía

Descripción del programa

Está dirigido a estudiantes de la Maestría en Economía, que se encuentren en el primer año de estudios y que hayan aprobado mínimo 20 créditos del programa (sin incluir trabajo de grado).

Los estudiantes que han cursado y aprobado primer año de Maestría en la Universidad Javeriana, cursan en la Sorbona el M2 - Master de Investigación (1 año de duración, incluido el trabajo de grado). Al finalizar, obtienen el título de Maestría de las dos universidades.

Requisitos para la inscripción

• Ser estudiante activo de la Maestría en Economía.

• Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,75.

• Haber aprobado mínimo 20 créditos (incluyendo obligatoriamente: teoría microeconómica, teoría macroeconómica y series de tiempo o análisis de cortes transversales).

• Haber cursado y aprobado como mínimo el primer semestre del programa de maestría.

• Dominio de idioma francés, según requisito de la Sorbona y de inmigración (nivel C1, Certificado DALF).

Aspectos financieros

Los estudiantes de la maestría deben pagar deben pagar dos (2) semestres de matrícula completa en la Universidad Javeriana, correspondientes a los dos semestres que cursan estudios en la Sorbona. Durante el año de estudios en Francia no deberán pagar matrícula a Sobona.

Además, deberán cubrir los costos de:

• Tiquetes a París (Aproximadamente 1.200 euros).

• Vivienda y alimentación (mínimo 800 euros mensualmente).

• Seguro médico (Aproximadamente 250 euros/año).

• Transporte (Aproximadamente 500 euros/año).

• Tasas administrativas en la Sorbona (Aproximadamente 250 euros/año).

• Impuesto a estudiantes extranjeros (58 euros/año).

Inscripción al programa

Para postularse al programa de doble titulación con la Universidad de París I Panthéon Sorbonne, se deben presentar los siguientes documentos al Director de Programa correspondiente, dentro de los plazos establecidos en el cronograma de la convocatoria. Los documentos deben ser enviados en formato físico y digital, en un solo archivo PDF por estudiante, en el siguiente orden:

• Formulario de Inscripción diligenciado. Descárguelo AQUÍ

• Carta de motivación en español dirigida a la Facultad (máximo una (1) página)

• Carta de motivación en francés, dirigida al Director del programa a cursar en la Sorbona (máximo una (1) página).

• Carta en la cual certifique que conoce los términos, condiciones y costos del programa. Descargue un modelo AQUÍ

• Hoja de vida, en español y francés con foto, según el formato europeo (máximo 2 páginas).

• Certificado histórico de calificaciones por grado académico emitido por la Oficina de Admisiones y Registro. Consulte AQUÍ el instructivo para solicitarlo por internet.

• Constancia de nivel C1 ¿ DALF.

La Sorbona podrá solicitar documentación adicional como parte del proceso de selección.

Cronograma Convocatoria 2017

Plazo máximo para entregar los documentos de postulación en la Dirección de Carrera: 24 de febrero de 2017, a las 12:00 m, hora colombiana.

Opciones de Financiación para estudiantes de Doble Titulación en Francia

Es posible acceder a apoyo financiero a través del programa crédito beca de Colfuturo y las becas CEF manejadas por la embajada de Francia.