Visor de contenido web

El 12 de mayo se dio apertura a la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ¿ SNCTeI 2017.

Con el fin de acompañar a los profesores en su participación, la Vicerrectoría de Investigación dispone de asesorías dirigidas y de un micrositio que orientan su postulación con mayor efectividad.
  • Dirigido a: profesores javerianos y grupos de investigación de la Universidad.
  • Cierre: 25 de julio de 2017.

GUÍAS PARA POSTULARSE:

Jóvenes investigadores e innovadores por la paz 2017

Esta convocatoria busca incentivar la vocación científica en jóvenes y grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación reconocidos por Colciencias, que trabajan en la solución a problemáticas relevantes para el país en materia de paz y posconflicto, desde distintas áreas del conocimiento.

NOTA: Las postulaciones serán remitidas por la Vicerrectoría de Investigación a Colciencias. Para ello, los profesores interesados deberán registrar las propuestas de cada joven investigador a través del SIAP.

______________________

HOY charla informativa de 11:00 a.m. a 12:00 m., en la Sala C del Auditorio Luis Carlos Galán (Ed. Gabriel Giraldo, S.J.).

IMPORTANTE: la fecha de cierre interno no corresponde a la estipulada por Colciencias, ya que se requiere realizar una revisión previa por parte de la Dirección de Investigación.

• Dirigido a: grupos de investigación con reconocimiento vigente de Colciencias que hagan parte de universidades, empresas o centros de investigación.
  • Fecha de cierre en SIAP: 07 de junio.
  • Fecha de cierre Colciencias: 4 de julio.
  • Financiación: $4.665.000.000 (4.445.000.000 para becas-pasantía)
Acceda a la información

Beca para proyectos editoriales en literatura

La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) invita a presentar proyectos editoriales, en soporte físico o electrónico, relacionados con el campo literario en las dimensiones de creación, circulación o investigación.

• Dirigido a: personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones.
  • Cierre de convocatoria: 26 de mayo de 2017.
  • Financiación: $50.000.000, distribuidos en cinco estímulos.
Acceda a la información

ICGEB ofrece becas posdoctorales a quienes estén interesados en seguir investigando en un entorno científico de clase mundial. Los solicitantes deberán ser nacionales de un Estado miembro ICGEB, entre ellos Colombia, y no podrán requerir apoyo para desarrollar el proyecto en su país de origen, a menos que hayan estado trabajando en el extranjero durante, al menos, los 3 últimos años.
  • Dirigido a: investigadores miembros de ICGEB (Colombia).
  • Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2017.
  • Financiación: Trieste (Italia) 2.000 euros, Nueva Delhi (India) 1.590 dólares, Cape Town (Sudáfrica) 1.156 dólares.
Acceda a la información

Formando líderes para la construcción de un nuevo país

Estas becas para estudios de maestría y doctorado en EE.UU cubren gastos para procesos de aplicación hasta en 5 universidades estadounidenses. Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto en el país y alto compromiso social, iniciarán sus estudios a partir de agosto de 2018.

• Dirigido a: profesionales, investigadores y artistas colombianos.
  • Cierre de la convocatoria: 7 de junio de 2017.
  • Financiación: costos universitarios, pasajes aéreos, costo de trámite de la visa, entre otros.

Acceda a la información

Financiación a proyectos de investigación en pediatría

La Fundación norteamericana Thrasher Research entrega subvenciones durante todo el año para el desarrollo de investigaciones pediátricas de cualquier parte del mundo. El programa E.W. ¿Al¿ Thrasher Award tiene como objetivo el financiamiento de estudios enfocados a los diferentes problemas que afectan la salud de los niños y niñas.

• Dirigido a: profesores con título de doctor.
  • Cierre de la convocatoria: es permanente.
  • Financiación: las subvenciones entregadas ascienden a USD $300.000.