Solicite orientación escribiendo a
ramirez-carla@javeriana.edu.co o
llamando a la extensión 3385.

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación brinda
asesoría a los profesores y grupos de investigación javerianos interesados
en esta convocatoria.

Convocatoria Colciencias 791

Para la conformación de un banco de proyectos de investigación
para generar y transferir conocimientos sobre la paz sostenible en Colombia

Descargue la convocatoria en PDF

Esta convocatoria busca conformar un banco de proyectos de investigación que aporten al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que contribuyan a la sostenibilidad de la paz en Colombia mediante la generación y transferencia de conocimiento derivado de la ejecución de proyectos de investigación aplicada e interdisciplinar, con un componente de intervención y de apropiación social.

La convocatoria está dirigida a alianzas entre grupos de investigación colombianos con clasificación vigente en A1, A y B, con al menos un investigador británico residente en el Reino Unido, así como con al menos un actor local: ONG, sociedad civil organizada, instituciones legalmente constituidas, centros reconocidos.

Los proyectos deberán responder a una de las siguientes líneas (vea el detalle en el Anexo 2)

•    Alcanzando mayor Inclusión y participación
  •    Trabajando hacia la Reconciliación
  •    Educación constructora de paz

Adicionalmente, el proyecto deberá desarrollarse en al menos uno de los 170 municipios y listados en Anexo 3.

Requisitos

•    El investigador principal de la propuesta debe ser integrante de un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con clasificación vigente como junior, asociado o senior.
  •    El investigador principal de la propuesta debe ser integrante de un grupo de investigación con clasificación vigente en A1, A y B
  •    El investigador principal de la propuesta no debe contar con proyectos en ejecución como investigador principal en las convocatorias de investigación Colciencias 2016, ni tener propuestas aprobadas en las temáticas de la presente convocatoria en la modalidad de recuperación contingente 2017.
  •    El proyecto presentado no podrá ser financiando simultáneamente por otra convocatoria o con recursos de Colciencias u otras entidades del Estado
  •    El proyecto deberá incluir un componente científico-técnico, un componente de intervención y otro presupuestal como se detalla en el Anexo 4.

Duración y Financiación

•    El término de duración de los proyectos a financiar será hasta de veinticuatro (24) meses.
  •    Los proyectos presentados podrán solicitar a Colciencias un monto máximo de QUINIENTOS MILLONES de pesos M/cte ($500.000.000).
  •    Las entidades proponentes por Colombia, que constituyen la alianza deberán aportar una contrapartida en efectivo y/o en especie por un monto mínimo del 30% del valor total del proyecto para la parte colombiana.

Para mayor información sobre el proceso de aplicación y pormenores de la Convocatoria, por favor revisar los Términos de Referencia, los cuales encuentra en este enlace.

Para el registro en SIAP

Con el fin de tramitar la carta de aval unificada (Anexo 1),  la cual debe ir firmada por el representante legal de la Universidad, la propuesta debe ser registrada SIAP (seleccionar la convocatoria ¿ COLCIENCIAS791.2017¿ en la pestaña descripción) con presupuesto detallado y adjuntar los siguientes documentos:

•    Proyecto presentado ante Colciencias a través del SIGP (PDF), el cual debe incluir los tres componentes solicitados, entiéndase: presupuestal, de intervención y científico técnico.
  •    Copia del proyecto en versión en inglés, el cual deberá corresponder al proyecto que se presente ante el Fondo Newton en el Reino Unido.
  •    Carta de Aval (Anexo 1) diligenciada y firmada por el (los) representante(s) legal(es) de la(s) entidad(es) aliada(s) y el investigador británico.
  •    Carta del Decano avalando la participación del profesor en el proyecto y asegurando la responsabilidad y tiempo de dedicación del investigador.
  •    Aval del Comité de Investigación y Ética (CIE).
  •    Acto administrativo que soporta la conformación del CIE.

Cronograma de postulación

•    Apertura de la convocatoria: 28 de septiembre de 2017
  •    Autoconsulta permanente de requisitos en el SIGP: hasta el 23 de nov de 2017
  •    Cierre interno de la convocatoria en SIAP: hasta el 19 de nov de 2017