Creación Artística

La producción de conocimiento en la Universidad Javeriana comprende, además de la investigación científica, la realización de obras, objetos o eventos en los cuales se destaca la función estética. Este tipo de creaciones, por sus cualidades técnicas y su poder de significación, interpelan de manera especial a la sensibilidad y el intelecto humanos y contribuyen a la expansión de la imaginación y la creatividad.

En la Universidad, la expresión creación artística hace también referencia a formas asimilables de producción de conocimiento, es decir, actividades creativas que muestran una relación entre creador y material similar a la del arte, y conducen a la elaboración de productos con valor cultural y estético. En este sentido, los resultados de creación se pueden encontrar en cualquier área de conocimiento, incluyendo, además de las disciplinas artísticas, a campos como la arquitectura, el periodismo, el diseño, la ingeniería, las ciencias y diferentes formas de creación literaria.

La Asistencia para la Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación tiene como objetivos: proponer estrategias y directrices para el desarrollo, promoción y proyección de la creación en la Universidad; promover los mecanismos institucionales para la caracterización y valoración de proyectos y resultados de creación; generar relaciones de cooperación con instituciones y organismos del campo cultural y activar vínculos con las industrias culturales y creativas.

Circulares recientes

Apoyo a residencias artísticas

Circular No. 4 de 2014

Aportes de la Universidad para proyectos ganadores de becas de creación e investigación-creación

Circular No. 1 de 2016

Apoyo a viajes para asistencia
a eventos académicos

Circular No. 2 de 2017

Nuestracomunidad creativa
Arquitectura y Diseño
Semilleros de investigación
Ciencias sociales
Centro Ático
Instituto Pensar

Haz parte de la comunidad javeriana...

Este campo es obligatorio.

creartistica@javeriana.edu.co
Óscar Hernández
Asistente para la Creación Artística

Cra. 7a N° 40-62
piso 4° Edificio Emilio Arango, S.J.

Teléfono: (57-1) 3208320 Ext. 2083