Semilleros de investigación

Teología

Semillero de investigación:
Cuestiones sobre la Justicia

Descripción: El semillero de investigación Los cuestionamientos sobre la justica se viene reuniendo en el curso de los últimos 5 años en periodos de mayor y menor intensidad dependiendo de los estudiantes que han sido parte del mismo y que han rotado por el ciclo normal de terminación de estudios de pregrado.

Aunque el Semillero ha estado conformado principalmente por estudiantes del pregrado de filosofía es importante resaltar que muchos de los miembros han sido también estudiantes de derecho y otras disciplinas lo que ha contribuido al especial interés por la filosofía del derecho y las reflexiones sobre la justicia.

Facultad a la que pertenece: Filosofía

Las líneas de investigación: Hemos observado, en todos los niveles, que la pérdida de las cuestiones, aporías, contradicciones inherentes a la práctica y la teoría de la justica tiene desastrosas consecuencias, tanto prácticas como teóricas. Se trata de investigar y de darle curso a esas cuestiones. Específicamente, buscamos cuestionar la identificación de lo jurídico con la justicia.

Líder del semillero: Franco Alirio Vergara, profesor de la Facultad de Filosofía

Integrantes del Semillero:

•    Franco Alirio Vergara, tutor y profesor de la Facultad de Filosofía
  •    Joaquín Garzón, estudiante coordinador
  •    Andrés López
  •    Simón Ortiz
  •    Tomás Muñoz
  •    Jorge Gil
  •    Julián Escallón
  •    Emilio Luna
  •    Cristina Hernández
  •    Pablo Gómez
  •    Nicolás Rivera
  •    Daniel Castellanos

Correo electrónico de contacto con el Semillero: joaquin.garzon@javeriana.edu.co

Perfil de los posibles postulantes al Semillero: Inicialmente está integrado por estudiantes de Filosofía, pero el objetivo es que participe la comunidad universitaria javeriana sin importar el nivel de formación.