Instituto Pensar convoca a nuevos
Jóvenes Investigadores

El Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana invita a estudiantes que quieran fortalecer su proceso de formación investigativa con herramientas de investigación social para que hagan parte del 'Programa de formación de jóvenes investigadores II - Cohorte 2018' que iniciará en agosto.

Los requisitos para participar son: completar este formulario, presentar certificación que acredite que es estudiante activo para el segundo semestre académico de 2018 y entregar una carta de recomendación del líder del grupo de investigación o del profesor(a) que lidera el proyecto de investigación o el semillero al que pertenece.

Fecha de cierre de la convocatoria: 7 de agosto de 2018
Fechas en que se ejecutaría el programa: 14 de agosto al 19 de octubre de 2018

El programa ofrece un acercamiento a distintas metodologías de investigación, desde una mirada transdisciplinar, lo que permite fortalecer el proceso formativo de cada estudiante en su respectiva carrera. Funciona como un complemento formativo para los y las estudiantes que deseen fortalecer su formación investigativa. Se desarrollará en tres módulos:

1. 1) políticas de ciencia y tecnología
  2. 2) métodos y técnicas para la investigación social
  3. 3) más allá de la academia.

Algo de historia de Jóvenes investigadores de Pensar

Desde 1999 el Instituto Pensar ofrece a estudiantes de pregrado y posgrado de la Pontificia Universidad Javeriana un programa de formación en investigación. A partir del año 2014, el programa se viene enfocando en brindar un espacio de formación, específicamente, en metodologías de investigación básica y aplicada, con el fin de generar un proceso complementario en la formación de los y las participantes del programa.

El programa ha sido muy bien calificado en las autoevaluaciones por los participantes, pues ofrece la oportunidad de acercarse a otras metodologías que en la formación de su carrera particular no tienen acceso. El programa tiene entonces, la fortaleza de un acercamiento formativo transdisciplinar, que permite aplicar los conocimientos adquiridos en cada carrera y entablar un dialogo en pro del ejercicio investigativo con otras metodologías y disciplinas, potenciando que las y los jóvenes investigadores de la comunidad javeriana tengan un espectro más amplio en su formación.

Contacto: pj-investigadores@javeriana.edu.co

Celular: (1) 3208320 Ext: 5440