La Dirección de Innovación invita a toda la
comunidad javeriana al Open Innovation Summit

Solicite orientación escribiendo a
ddiaza@javeriana.edu.co o
llamando a la extensión 3435.

La Vicerrectoría de Investigación brinda
asesoría a los profesores y grupos de
investigación javerianos para presentarse
de manera efectiva a Connectecs y la 5ta
Rueda Innova del Open Innovation Summit.

La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación participará en el Open Innovation Summit, evento organizado  por Connect Bogotá Región que se realizará los días  18 y 19 de octubre en Compensar de la Avenida 68. Según comentó Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect en un comunicado especial: "Este es un evento en el que queremos reunir a los actores del ecosistema de innovación local y nacional. Allí podrán obtener un panorama general sobre el rumbo que están tomando las organizaciones y las instituciones de educación superior en términos de innovación. El mundo se mueve a pasos agigantados y Colombia no puede quedarse atrás en estos nuevos modelos de trabajo colaborativo. Hay muchas ideas esperando ser escuchadas".

Durante el evento se llevarán a cabo diferentes actividades, entre ellas:

•    Rueda de Negocios: Pretende que los grupos de investigación tengan la posibilidad de discutir y conocer las necesidades de las empresas participantes con el fin de proponer ideas y soluciones que puedan generar la posibilidad de desarrollar proyectos en conjunto. A la fecha, se cuenta con 18 grupos de investigación de la Universidad inscritos para participar en esta actividad.

•    Galería de Innovación: Exhibición permanente de tecnologías de las instituciones asistentes al evento. Para el caso de la Universidad, fueron seleccionadas las tecnologías Checking Design, sistema de información que opera como un aplicativo web para dispositivos fijos y móviles, que abre escenarios de análisis y reflexión para la comprensión de las dinámicas empresariales en torno al diseño, e Integral Spectrum, sistema que conforma una estación de espectroscopías ópticas: absorbancia, reflectancia, raman, fotoluminiscencia y transmitancia.

•    ConnecTecs: Presentación de tecnologías promisorias en los temas de Internet de las cosas y Fabricación avanzada. Las tecnologías seleccionadas participaron de una convocatoria abierta, de las cuales se presentaron más de 50 propuestas de las diferentes instituciones participantes en el evento.  Las propuesta elegidas por parte de la Universidad fueron: Lookit-W, Método de detección de fallas eléctricas de alta tensión y Lumiere, innovación para mejorar la eficiencia energética de los OLED.

La Dirección de Innovación invita a los interesados que deseen conocer más sobre el evento a comunicarse con Diana Díaz y Nelma Sánchez a los siguientes correos electrónicos: ddiaza@javeriana.edu.co o ex-nmsanchez@javeriana.edu.co o llamando a las extensiones: 3435- 2096.

Ir a 5ta Rueda Connect 2017