Javeriana firma convenio con
Fulbright Colombia

Universidad Javeriana firma convenio marco de cooperación con la Comisión Fulbright para la co-financiación de programas de investigación y docencia y la entrega de becas a seis beneficiarios.

La Pontificia Universidad Javeriana celebró el pasado 10 de abril la firma de convenio marco de cooperación con la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca co-financiar postulaciones de profesores javerianos a los programas de investigación y docencia de Fulbright.

Esta alianza fue posible gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad y su intención de promover los programas para la internacionalización de la investigación y la docencia.

Durante el encuentro se hizo la entrega de seis becas Fulbright a académicos tanto javerianos como de universidades de Estados Unidos, quienes podrán hacer su intercambio a partir del segundo semestre del año; cuatro de ellos en programas de investigación y docencia, financiados por la Comisión Fulbright, y dos en investigación en ciencia y docencia, financiados por la misma organización, ICETEX y la Universidad Javeriana.

Los beneficiados de las convocatorias 2018 - 2019 son Wendy Louise Call, profesora asistente de Pacific Lutheran University; Kerri Seger, docente de University of New Hampshire; Dale Snauwaert, investigador de University of Toledo; Gerardo Chacón profesor de Gallaudet University; Andrea Luna, profesora del Departamento de Ecología y Territorio de la Javeriana, y Jaime Hernández García, profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Adicionalmente, durante la ceremonia se realizó un conversatorio con becarios y exbecarios para conocer el impacto que el programa Fulbright tuvo en ellos y en su formación profesional. Cabe señalar que a la fecha 343 javerianos han sido beneficiados con esta iniciativa.

La actividad fue presidida por el padre Jorge Humberto Peláez P., S.J., rector de la Universidad Javeriana y contó con la participación de Jairo Humberto Cifuentes, secretario general de la Universidad; Luis Miguel Renjifo, vicerrector de Investigación; Gonzalo Hernández, director de la Dirección de Investigación; Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, y Sara Vega, directora de relaciones internacionales de ICETEX. En el siguiente video se presenta lo ocurrido en la ceremonia de firma del convenio.