Javeriana firma convenio con
Fulbright Colombia 

   Universidad Javeriana firma convenio marco de cooperación con la Comisión Fulbright para la co-financiación de programas de investigación y docencia y la entrega de becas a seis beneficiarios.

 


La Pontificia Universidad Javeriana celebró el pasado 10 de abril la firma de convenio marco de cooperación con la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca co-financiar postulaciones de profesores javerianos a los programas de investigación y docencia de Fulbright.

Esta alianza fue posible gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad y su intención de promover los programas para la internacionalización de la investigación y la docencia.

Durante el encuentro se hizo la entrega de seis becas Fulbright a académicos tanto javerianos como de universidades de Estados Unidos, quienes podrán hacer su intercambio a partir del segundo semestre del año; cuatro de ellos en programas de investigación y docencia, financiados por la Comisión Fulbright, y dos en investigación en ciencia y docencia, financiados por la misma organización, ICETEX y la Universidad Javeriana.

Los beneficiados de las convocatorias 2018 - 2019 son Wendy Louise Call, profesora asistente de Pacific Lutheran University; Kerri Seger, docente de University of New Hampshire; Dale Snauwaert, investigador de University of Toledo; Gerardo Chacón profesor de Gallaudet University; Andrea Luna, profesora del Departamento de Ecología y Territorio de la Javeriana, y Jaime Hernández García, profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Adicionalmente, durante la ceremonia se realizó un conversatorio con becarios y exbecarios para conocer el impacto que el programa Fulbright tuvo en ellos y en su formación profesional. Cabe señalar que a la fecha 343 javerianos han sido beneficiados con esta iniciativa.

La actividad fue presidida por el padre Jorge Humberto Peláez P., S.J., rector de la Universidad Javeriana y contó con la participación de Jairo Humberto Cifuentes, secretario general de la Universidad; Luis Miguel Renjifo, vicerrector de Investigación; Gonzalo Hernández, director de la Dirección de Investigación; Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, y Sara Vega, directora de relaciones internacionales de ICETEX. En el siguiente video se presenta lo ocurrido en la ceremonia de firma del convenio.

En el siguiente video se presenta lo ocurrido en la ceremonia de firma del convenio.