Mesa de Investigación de la Facultad de
Comunicación y Lenguaje p
resenta a sus Semilleros

El último jueves de cada mes, la Facultad de Comunicación y Lenguaje realiza la Mesa de Investigación. Este espacio de conversación nace en el 2015 con el deseo de los profesores por compartir sus investigaciones realizadas para sus estudios doctorales. Sin embargo, el pasado jueves 26 de octubre, esta cita fue algo atípica, pues los protagonistas de la sesión fueron los estudiantes, quienes presentaron las investigaciones que realizan dentro de los semilleros de la Facultad.

En el salón 700 del Edificio Fernando Barón, S.J., se reunió la comunidad javeriana para escuchar los avances, los proyectos y hasta las dificultades que enfrentan los siete semilleros de la Facultad, los cuales están registrados ante la Vicerrectoría de Investigación. Cuatro de ellos hacen parte al Departamento de Comunicación, dos al Departamento de Lenguas y uno al Departamento de Ciencia de la Información.

Los semilleros son:

Departamento de Comunicación:

•    Comunicación, género, feminismo y nuevas masculinidades
  •    Periodismo audiovisual
  •    Crítica de la información
  •    Discursos y prácticas de reconciliación

Departamento de Lenguas:

•    Subjetividad, lenguaje y poder
  •    Lenguajes, discursos y prácticas educativas

Departamento Ciencia de la Información:

•    Ciencia de la información, sociedad y cultura

Los estudiantes llegaron a la conclusión de que los semilleros nacen por el amor al conocimiento, la pasión por el tema que rige a cada grupo y por querer expandir sus conocimientos más allá de las aulas de clase. Los semilleros no solo cuentan con estudiantes de la Facultad, también tienen miembros de otras facultades y egresados, lo que permite enriquecer los proyectos que desarrollan de manera interdisciplinaria.

Al finalizar las presentaciones, el público realizó preguntas y el Semillero de investigación de Periodismo audiovisual, por medio de un vídeo, le rindió tributo a Mariant Vargas, una recién egresada de la Facultad que falleció recientemente y que hizo parte de este semillero y de Directo Bogotá.

Conozca más de la Facultad de Comunicación y Lenguaje

Conozca más de los Semilleros de la Universidad