Universidad Católica de Chile comparte sus experiencias en  la transferencia de  conocimiento

La Dra. Maida Magali, Subdirectora de Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de Chile, fue la invitada especial de la charla organizada por la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto en el edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J.

La Dra. Magali tiene una experiencia profesional de más de 10 años en temas de propiedad intelectual y licenciamiento de tecnologías. Conocimiento que compartió con los asistentes al evento entre los que se encontraban miembros de oficinas de innovación y transferencia de la Universidad Javeriana y otras instituciones como la Universidad Nacional, Universidad Piloto, Universidad EAN, Universidad Distrital, Universidad Pontificia Bolivariana, Escuela de ingeniería Julio Garavito, Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Antonio Nariño, Connect Bogotá y Corpoica.

Durante la charla se trataron temas como las mejores prácticas que maneja la oficina de Trasferencia de Tecnología de la Universidad Católica de Chile y el perfil que deberían tener las personas que trabajan en estas áreas, perfiles que caracterizan a los miembros de la Dirección de Innovación de la Pontificia Universidad Javeriana. La Universidad Católica de Chile se ha destacado por ser una de las tres universidades de Latinoamérica con mayor producción intelectual lo que les ha permitido generar alrededor de 40 solicitudes nuevas de patentes al año. Lo que se busca mediante la Transferencia de Tecnologías es llevar los resultados de investigación a la sociedad y que sean apropiados por ella, en el caso de la Universidad Católica de Chile, al igual que la Pontificia Universidad Javeriana, se brinda apoyo a los investigadores de la comunidad universitaria para que la transferencia sea una realidad.