Nuevos directores de Investigación
y del Instituto PENSAR

La Pontificia Universidad Javeriana comienza su 2017 con nuevos directores de Investigación y el Instituto Pensar. El 23 de enero, el padre Jorge Humberto Peláez P, S.J., en compañía de las directivas, desarrolló el acto de posesión de Gonzalo Hernández como Director de Investigación y de Martha Lucía Márquez como Directora del Instituto Pensar, ambos de la Vicerrectoría de Investigación.

Martha Lucía Márquez Restrepo, es Doctora en Ciencias Sociales y Humanas con más de 15 años de experiencia en docencia e investigación. En los ultimos años también ha desempeñado varios cargos de gestión en la Pontificia Universidad Javeriana como Directora del Departamento de Relaciones Internacionales, Directora de la Maestría en Estudios Latinoamericanos y Directora de la Maestría en Relaciones Internacionales. En el ultimo año trabajo en el proyecto sobre la Creciente Proyección de China en América Latina y el Caribe que aborda los Impactos y desafíos de cara a las dinámicas hemisféricas, el cual fue Financiado y patrocinado por la Universidad Javeriana y por la Fundación Konrad Adenauer.

Gonzalo Hernández Jiménez, quien desde ya ocupa el cargo como Director de Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana, y quien se ha caracterizado por tener una extraordinaria trayectoria academica y laboral, fue nombrado a su cargo, por el rector padre Jorge Humberto Peláez P, S.J., quien se refirio a la Dirección de Investigación como, ¿La columna vertebral de la Vicerrectoría¿.

Gonzalo, es Ph.D. en Economía de la Universidad de Massachusetts-Amherst, (2014), también tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Massachusetts-Amherst, Maestría en Economía, Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá, y B.A. en Economía, Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá.

Dentro de su larga experiencia laboral ha trabajado como Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, columnista de El Espectador, docente auxiliar  de la Universidad de Massachusetts-Amherst, profesor auxiliar del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, Presidente del Programa de Licenciatura en Economía, de la Pontificia Universidad Javeriana, entre otras funciones de docencia e investigacion en ambas universidades.

El nuevo Director de Investigaciones, tiene como tarea ejercer liderazgo dentro y fuera de la Vicerrectoría, llevando a cabo un cuidadoso acompañamiento a las facultades asociadas a la investigación, trabajar articuladamente con las unidades del Gobierno General de la Universidad para estableceer dialogos productivos, la internacionalizacion de las investigaciones de la Universidad, entre otras funciones que se iran ejerciendo en los proximos tres años mediante su nombramiento.