Solicite orientación escribiendo a

10 al 14 de septiembre de 2018

Descargue la convocatoria en PDF

Presentación

¿Cuántas buenas ideas no se llegan a conocer por no tener una buena presentación? ¿Cuántos buenos negocios naufragan por no exponer con claridad su propuesta de valor? A pesar de estar llenas de creatividad, las industrias culturales no son ajenas a este problema. Los emprendedores en áreas artísticas y creativas también necesitan aprender a comunicar sus ideas para vender sus proyectos, atraer inversionistas, o simplemente crear públicos.

Por ello, la Vicerrectoría de Investigación y el Centro Ático invitan a la comunidad javeriana a participar en el Pitch de emprendimientos culturales que se hará en septiembre de 2018 dentro del marco del III Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad.

El Pitch de emprendimientos culturales es un espacio para el fortalecimiento y la visibilidad de iniciativas de creadores javerianos en las áreas de artes visuales, música, artes escénicas, literatura, producción audiovisual, software, emprendimientos editoriales, emprendimientos periodísticos o generadores de contenidos abiertos a diferentes plataformas, arquitectura y diseño. Estudiantes, egresados, profesores y empleados administrativos de la Universidad tendrán la oportunidad de contar con un acompañamiento especializado para la presentación de su emprendimiento y aquellos que sean seleccionados podrán exponer su propuesta de valor ante entidades públicas y privadas. La participación en esta convocatoria no tiene ningún costo.

Quiénes pueden participar

Estudiantes, egresados, profesores y empleados de la Universidad que estén interesados en dar a conocer sus propuestas artísticas y creativas a inversionistas, compradores y programadores en las áreas de: diseño, artes visuales, música, artes escénicas, producción audiovisual y software afín a estas áreas.

Procedimiento

1. 1. Los interesados deben inscribirse en la plataforma web del Pitch de emprendimientos culturales, diligenciando el formulario en línea. Los formularios que no sean diligenciados en su totalidad serán automáticamente descartados.
  2.
  3. 2. En la inscripción se debe describir el producto o servicio que se presentará en el Pitch (video de 3 minutos) y diligenciar completamente la información solicitada en el formulario. Este paso se debe completar antes del 8 de julio de 2018 (nueva fecha). El video puede enviarse a creartistica@javeriana.edu.co
  4.
  5. 3. En el formulario, el proponente debe manifestar que es titular de los derechos patrimoniales de todos los materiales, trabajos, y contenidos que presentará en el Pitch o, en su defecto, que cuenta con las autorizaciones para tal efecto por parte de los titulares correspondientes.
  6.
  7. 4. La Vicerrectoría de Investigación y el Centro Ático harán un primer filtro para verificar el cumplimiento de requisitos y la viabilidad de las presentaciones. Allí se escogerán las propuestas que pasarán a la etapa de entrenamiento.
  8.
  9. 5. Los proponentes escogidos tendrán una actividad de acompañamiento y formación para perfeccionar sus propuestas y presentaciones con miras a su participación en el Pitch. Al finalizar esta actividad, un jurado compuesto por expertos de diferentes áreas, seleccionará hasta 30 emprendimientos para participar en el Pitch. Para esta selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  •    Originalidad del producto o servicio cultural que se presentará en el Pitch (30%).
  •    Claridad en la exposición y capacidad de síntesis (30%)
  •    Calidad de la presentación en video (20%)
  •    Nivel de desarrollo de la propuesta (20%).
  1. 6. Con base en las propuestas seleccionadas, la Vicerrectoría de Investigación y el Centro Ático invitarán a demandantes de productos y servicios culturales, como entidades públicas, programadores culturales, galerías, medios de comunicación, salas de concierto, etc. Ellos conformarán el público para la presentación de los emprendimientos escogidos, en el marco del III Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad.

Compromisos de los proponentes

Al inscribir una propuesta para el Pitch de emprendimientos culturales, el proponente se compromete, en caso de ser seleccionado, a:

•    Asistir a las reuniones de preparación que convocarán la Vicerrectoría de Investigación y el Centro Ático.
  •    Asistir puntualmente y con los materiales y la información completa al Pitch.
  •    Atender, en la medida de lo posible, las recomendaciones hechas en las sesiones de acompañamiento.
  •    Haber realizado previamente el registro de Derechos de Autor de todas las obras que se den a conocer dentro del marco de la Rueda. En caso de usar material de terceros, contar con las autorizaciones correspondientes.
  •    Contestar la encuesta de evaluación que se hará una vez terminado el Pitch.

•    Divulgación de la convocatoria: 5 de abril de 2018.
  •    Plazo para inscripciones de oferentes: 8 de julio de 2018 (nueva fecha).
  •    Notificación de los emprendimientos seleccionados: 16 de julio de 2018.
  •    Sesiones de preparación:  11 y 25 de agosto de 2018.

•    Realización del Pitch en el Centro Ático:

•    Martes 11 de septiembre - Emprendimientos de Diseño y Artes Visuales
  •    Miércoles 12 de septiembre - Emprendimientos de música y artes escénicas
  •    Jueves 13 de septiembre - Emprendimientos de producción audiovisual y software.

Solicite orientación escribiendo a
  Vicerrectoría de Investigación,