Visor de contenido web

Dirección de Investigación

Se propende por la generación de directrices de investigación, el acompañamiento para la formulación de proyectos; las estrategias y acciones para el fortalecimiento de los grupos de investigación; la gestión de proyectos con entidades externas; el proceso de evaluación de las propuestas presentadas para su financiación; la difusión y divulgación del conocimiento generado en la investigación, y el monitoreo de la actividad investigativa.

Dirección de Innovación

centro de asesoria psicológica

Se promueven las actividades de fomento a la innovación; el emprendimiento y la transferencia de conocimiento y tecnologías surgidos en la Universidad; el impulso de una cultura hacia la innovación, el estímulo, la protección y la comercialización del conocimiento generado en actividades de investigación e innovación, y la gestión de la propiedad intelectual de los conocimientos y tecnologías producidos.

Asistencia para la Creación Artística

salon de conferencias, centro de gestion cultural

Se estimula el desarrollo de propuestas de política, estrategias y directrices para el desarrollo, fomento y difusión de la creación artística en la Universidad; se promueven los mecanismos institucionales para la caracterización y valoración del proyecto artístico y la obra de creación artística; se generan las relaciones de cooperación con instituciones y organismos que promuevan dicha creación, y se activan los vínculos con la industria del arte y los emprendimientos culturales.

Financiación de proyectos para el
desarrollo de pruebas de concepto

Por medio de la presente comunicación, la Dirección de Innovación informa que los proyectos descritos a continuación y quienes superaron el 60% del umbral de calificación serán financiados, condicionados a que previo al inicio de los mismos se realice la evaluación de su potencial de mercado con fuentes primarias, a través de mínimo 3 entrevistas a clientes potenciales; de esta manera, se determinará la ruta óptima de la tecnología para llevarla al mercado. Este proceso de validación será acompañado y asesorado desde la Dirección de Innovación.

Se precisa que esta condición tiene como fundamento la recomendación del panel de evaluación de la Convocatoria.

Por otra parte, el panel de evaluación recomendó que cada proyecto debe contar con un mentor de la industria, con el objeto de llevar a feliz término las tecnologías al mercado, La búsqueda de dicho mentor, será apoyado por la Dirección de Innovación.

Así mismo, se informa que próximamente se enviarán de manera personalizada al investigador principal de cada proyecto las condiciones y recomendaciones de financiación, dadas por el panel de evaluación.

# ID Nombre de la propuesta Facultad Investigador Principal Monto a financiar
1 7527 Evaluación de,la producción de ésteres de enantiómeros S (+) de ibuprofeno por biocatálisis,de la esterasa recombinante 499EST inmovilizada. Ciencias Sandra Baena $ 60.000.000
2 7533 Aplicativo de,seguimiento de variables clínicas y de auto y de automonitoreo de adherencia,al tratamiento farmacológico y no farmacológico Enfermería Diana Achury $ 53.000.000
3 7503 Evaluación de,un prototipo piloto para el tratamiento de aguas residuales empleando la,patente otorgada CO Ciencias Aura Marina Pedroza $ 60.000.000