Semilleros de investigación

Teología

Semillero de Investigación en Ciencia
de la Información, Sociedad y Cultura

Sobre el semillero: El Semillero de investigación: Ciencia de la Información Sociedad y Cultura, tiene sus orígenes en el año de 1997, cuando un grupo de estudiantes de la Carrera Información y Documentación, adscrita al Departamento de Ciencia de la Información, propone continuar su formación en investigación, más allá de las clases que se imparten para desarrollar los proyectos de grado.  Con este fin se adelanta un proceso de formación que, ha buscado fomentar en los estudiantes la profundización en temas, procesos y habilidades investigativas. Es de advertir que los estudiantes continúan sus procesos de formación en los postgrados fortaleciendo con esto su vida académica e investigativa.

Actualmente, el semillero vuelve a tomar forma y está integrado por un grupo de 8 estudiantes de pregrado, uno de los cuales asume el roll de coordinador. Igualmente hacen parte del semillero el joven investigador que fuera becado, quien acaba de entregar su informe final y un artículo que pronto será publicado en la revista No. 40 de Memoria y Sociedad. Artículo titulado: "Defensa territorial del extractivismo informacional". También hace parte del semillero una egresada, quien obtuvo su título en el año 2014.

Facultad a la que pertenece: Comunicación y lenguaje

Líneas de investigación: Información y Conocimiento: Producción, usos y apropiación social.

Líder del semillero:

•    Aída Julieta Quiñones Torres (Profesor)

Coordinador del semillero:

•    Cristian Giovanny González Luque (Estudiante)

Nombre de los integrantes del semillero:

•    Cristian Giovanny González
  •    Juan David Bastidas Blanco
  •    Lady Stephanie Ruiz Toledo
  •    Laura Paola Leon Rojas
  •    Luis Alí Ortiz Martínez
  •    Sergio David Aragon

Contacto de la líder: aquinones@javeriana.edu.co