Semilleros de investigación

Teología

Semillero de investigación en
seguridad de la información - White Lab

Sobre el semillero: El semillero de investigación White Lab está conformado por un grupo de estudiantes que cuentan con el apoyo de varios profesores de la Pontificia Universidad Javeriana. El semillero es un espacio en donde estudiantes interesados buscan investigar, desarrollar y profundizar en los conocimientos relacionados con la seguridad informática y de la información. Por medio de proyectos y diferentes tipos de actividades, el semillero busca estudiar de forma continua el estado del arte de la seguridad en cada una de sus áreas; encontrar fallas o falencias que puedan presentar un riesgo que afecte la seguridad de un sistema, ya que el objetivo del semillero es proponer técnicas, herramientas, proyectos, etc. que permitan preservar la seguridad de la información de los usuarios.

El grupo White Lab trabaja actualmente en la creación e implantación de juegos utilizando técnicas de gamification para transmitir conocimientos de seguridad informática y de la Información a usuarios sin experiencia con el fin de generar conciencia del manejo de los datos, tanto personales como empresariales. Con ese enfoque, se desarrolló un juego de cartas con el nombre de Encoded que permite conocer al usuario algunas técnicas de criptografía y codificación.

Facultad a la que pertenece: Ingeniería de Sistemas

Líneas de investigación:  Seguridad Informática y de la Información

Grupo de investigación al que pertenece: Sistemas Distribuidos y Redes (SiDRe)

Código Colciencias del grupo: COL0015919

Tutor del semillero: Rafael V. Páez Méndez

Integrantes del semillero:

•    Camilo Andrés Mogollón Rasch
  •    David Ricardo Bernal Alfonso
  •    Cesar Alejandro Guayara Rodríguez
  •    Carlos Eduardo Camacho Cruz
  •    Luis Felipe Urdaneta Acevedo
  •    Nicolás Miranda Moreno
  •    Sergio Pérez Fonseca
  •    Juan Sebastián Gómez
  •    Stephanie Domínguez
  •    Cristian Julián Hernández Hernández

Contacto del tutor:  paez-r@javeriana.edu.co

Contacto del semillero: David Ricardo Bernal Alfonso, bernal-david@javeriana.edu.co

Perfil de los posibles postulantes al semillero: Estudiantes interesados en los temas de Seguridad Informática y de la Información que tengan experiencia o afición por la programación y quieran desarrollar actividades de investigación.

Síguenos en nuestros espacios virtuales:

Visita nuestra página