Semilleros de investigación

Teología

Semillero de Investigación

del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo

Sobre el semillero: Desde su creación en 1997, el Instituto de Errores Innatos del Metabolismo se ha caracterizado por la constante vinculación de estudiantes de pregrado de los programas de Bacteriología, Microbiología Industrial, Biología y Nutrición y Dietética. Los estudiantes normalmente se vinculan al Semillero del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo en quinto o sexto semestre.

Tras su vinculación, los estudiantes conocen el funcionamiento del Instituto y aprenden a manejar los principales procedimientos y técnicas empleadas en el laboratorio. Posteriormente, se vinculan en una de las líneas de investigación del Instituto y comienzan a trabajar en lo que finalmente se convertirá en su trabajo de grado.

Durante estos años, 34 estudiantes, han participado en el Semillero del Instituto, algunos de los cuales han continuado su vinculación con el IEIM en calidad de jóvenes investigadores o estudiantes de posgrado. La gran mayoría de los estudiantes que han formado parte del Semillero del IEIM han continuado su formación como investigadores tanto en universidades colombianas como extranjeras.

Facultad a la que pertenece: Ciencias.

Líneas de investigación:

•    Construcción de vectores para terapia génica
  •    Expresión de proteínas recombinantes como modelos para terapia de reemplazo enzimático
  •    Detección y expresión de mutaciones
  •    Diagnóstico y seguimiento de los errores innatos del metabolismo

Grupo de investigación al que pertenece: Instituto de Errores Innatos del Metabolismo.

Estudiante coordinador: Nicolas Contreras Bolivar

Tutor del semillero: Carlos Javier Almeciga Diaz

Integrantes del Semillero:

•    Alejandra Puentes
  •    Alejandra Luque
  •    Amanda Caro
  •    María Fernanda Alvarado
  •    Manuela Alvarado
  •    Nicolas Contreras
  •    Jacobo Cepeda
  •    Rafael Garzón
  •    Yaneth Parra
  •    Valentina Turriago
  •    Stefany Casallas
  •    Sofía Rojas
  •    Laura González

Contacto del tutor: nicolascontreras@javeriana.edu.co

Otro contacto del semillero: manuela.alvarado@javeriana.edu.co

Perfil de los posibles postulantes al Semillero: Un estudiante que tenga interés en hacer parte de este grupo, tiene que tener un gran amor por la investigación además de ser una persona que se interese por el estudio de las enfermedades metabólicas y mediante un proyecto como puede ayudar al estudio de las mismas. Adicionalmente pero no menos importante tiene que estar consciente de la gran dedicación y disciplina que se debe tener y la cual caracteriza a cada integrante del grupo.

Síguenos en nuestros espacios virtuales:

Visita Nuestra Página del Instituto

Visita Nuestra Página Web

Noticias del Semillero

El 29 de agosto se realizó el seminario semanal del instituto, con el fin de hacer una integración entre las dos partes del grupo de investigación (investigación y diagnostico) junto con sus trabajadores.

Noticia completa