Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Teología

Semillero de Investigación Fuera de Fase

Sobre el semillero: Fuera de Fase nace para hacer una investigación sobre el movimiento y sobre cómo, a partir de éste, puede elaborarse una obra dancística. Sin embargo, también existía el interés por la interdisciplinaridad, lo que nos llevó a crear un punto de encuentro entre las tres artes.

El semillero tiene como propósito la creación de obras interdisciplinares donde convergen la música, la danza y las artes visuales. En tal sentido, plantea la elaboración de un repertorio artístico y el registro del proceso creativo tanto en video como a través de algunos artículos, sobre el desarrollo de la investigación de cómo el movimiento es afectado y afecta las demás disciplinas anteriormente nombradas.

En este semillero las prácticas artísticas se intervienen de manera constante, proponiendo desde cada disciplina una manera de apropiar sus métodos de composición, a través de sus referentes creativos y de análisis para la creación de obras. Siendo así, nuestras sesiones se desarrollan en dos partes: la primera, plantea un calentamiento que le corresponde cada semana a un integrante diferente, donde éste deberá proponer actividades que dispongan al grupo para la segunda unidad de la sesión que será nuestro espacio de improvisación con pautas acordadas, y/o recolección del material para la creación de obras.

Facultad a la que pertenece: Artes.

Líneas de investigación: Improvisación y composición interdisciplinar en danza contemporánea,música y artes visuales.

Tutora del semillero: Isabel Story.

Estudiante coordinadora: Estefanía López.

Integrantes del Semillero:

•    Estefanía López
  •    Natalia Vasco
  •    Carolina Castellanos
  •    Juan Hernandez
  •    Juan Esteban Amaya
  •    Luisa Baez, Daniela Anaya
  •    Federico Bautista
  •    Mateo Merchán
  •    Diego Quintero
  •    Catalina Gómez
  •    Martha Montaño
  •    Ricardo Laverde
  •    Julián Meneses
  •    Lina Gonzalez
  •    Pablo Felipe Robles
  •    Daniel Ocampo
  •    Santiago Rengifo

Contacto de la tutora: istory@javeriana.edu.co

Contacto de la estudiante coordinadora: estefania.galindo@javeriana.edu.co

Perfil de los posibles postulantes al Semillero: Este semillero está dirigido a todo estudiante de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, egresado y/o cursando pregrado, interesado en la creación de obras interdisciplinares (danza, música y visual) que tengan afinidad con nuestro proyecto investigativo.