Estudia en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Pontificia Universidad Javeriana - Estudia en la Javeriana


  • ¿Cómo Inscribirse?
  • ¿Cómo será evaluado?
  • ¿Documentos para la matrícula?

El aspirante inicia el proceso de inscripción por medio del autoservicio, ACCESO. Allí se diligencian los datos básicos, se realiza el pago y posteriormente se inscribe a las actividades definidas del programa de su interés.  

A partir de los resultados de las actividades de selección, el aspirante obtendrá un puntaje para cada criterio evaluado y el total, que se utilizará para decidir la admisión.  

En caso de ser admitido, el sistema habilitará las opciones para continuar con el proceso de matriculación. Puede consultar aquí una guía rápida sobre cómo llevar a cabo el proceso de inscripción a un programa de la universidad.

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres criterios: actitud, habilidad y/o conocimiento; mediante los cuales se evaluará a cada aspirante a través de las actividades establecidas para cada programa académico. 

Algunos programas de PREGRADO (carreras) evalúan el conocimiento mediante los resultados de la prueba SABER 11 o un examen extranjero. Pueden consultarse aquí los exámenes extranjeros aceptados para el proceso de admisión. 

Los aspirantes podrán dar seguimiento a cada una de las actividades y verificar su progreso a lo largo del proceso en el autoservicio de inscripción, ACCESO. 

  • Consulte aquí los requisitos de matrícula para estudiantes extranjeros.  
  • Consulte aquí los requisitos de matrícula para estudiantes nacionales. 

  • Consulte  aquílos requisitos de matrícula para estudiantes extranjeros.  
  • Consulte  aquí los requisitos de matrícula para estudiantes nacionales. 

  • Consulteaquí los requisitos de matrícula para estudiantes extranjeros.  
  • Consulte aquí los requisitos de matrícula para estudiantes nacionales.

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

  • ¡Nuestros diferenciales!
  • Internacionalización
  • Movilidad Estudiantil
  • Medio Universitario
    Vida en la Javeriana
  • Validación de asignaturas
  • Directriz de lenguas
  • Inmersión universitaria

Internacionalización


La Javeriana ofrece acceso a convenios y a redes de colaboración en más de 40 países de todo el mundo, los cuales brindan las herramientas para potenciar la formación académica a partir de intercambios, dobles titulaciones, rotaciones, pasantías y otro tipo de estancias cortas en el extranjero.

Adicionalmente, al ser una universidad regentada por la Compañía de Jesús, la Javeriana hace parte de una de las redes internacionales más importantes en el sector educativo, la cual consta de 144 universidades en los cinco continentes.

 Estas oportunidades nos permiten preparar a los estudiantes y futuros profesionales para los retos globales, para servir a sus comunidades y para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana. 

Movilidad estudiantil


En la Javeriana apoyamos a nuestros estudiantes de pregrado y posgrado para que se conviertan en ciudadanos globales y fortalezcan competencias interculturales nacionales, internacionales y de bilingüismo. Por eso, los javerianos están invitados a cursar un semestre académico en otra universidad, en otra ciudad o en otro país, con las universidades donde la Javeriana tiene convenios.

¿Dónde puedes hacer un intercambio?

Contamos con más de 400 convenios con instituciones ubicadas en Colombia y más de 40 países del mundo. Revisa nuestro mapa de convenios.


Movilidad Internacional Saliente


Movilidad Internacional Saliente


Movilidad Internacional Entrante


Movilidad Nacional Entrante

Medio Universitario - Vida en el campus


La Universidad Javeriana ha promovido una mayor articulación con colegios que se destacan por su alta calidad en la educación básica, con el objetivo de atraer estudiantes con excelentes condiciones académicas y personales a nuestros programas de pregrado.

En los últimos años hemos avanzado de manera importante en esta articulación, lo que ha permitido que a los estudiantes provenientes de colegios con reconocimiento de organizaciones internacionales que ingresen a nuestros programas de pregrado, se les valide asignaturas en virtud de los resultados académicos obtenidos en las respectivas pruebas internacionales. Estas asignaturas podrán validarse para avanzar en los Núcleos de Formación Fundamental de las carreras, o como parte de los componentes flexibles (asignaturas electivas o complementarias), según sea el caso.

Bajo esta articulación hemos recogido un conjunto de condiciones y procedimientos a seguir para la validación de asignaturas a estudiantes procedentes de Colegios de Bachillerato Internacional, de Colegios pertenecientes a los Programas de Educación Internacional de la Universidad de Cambridge, de Colegios Suizos que hayan presentado la Matura, de colegios con afiliación al College Board a través del Advanced Placement (AP), de Colegios Alemanes que hayan presentado el examen Abitur y del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci.

                       

* Haz clic en el ítem de tu interés.

Oferta de lenguas extranjeras



Certificados

A través de examen internacional

  • Bachillerato Internacional (International Baccalaureate)
  • Diploma ICE (International Certificate of Education)
  • Examen Matura o Maturité
  • Examen AP para los colegios con afiliación al College Board 
  • Examen ABITUR

  • Diploma de High School otorgado en los EE.UU. o acreditado por EE.UU. 
  • Diploma BAC Francés obtenido en el Liceo Francés de Bogotá, Cali o Pereira 
  • Diploma ABITUR (Selecta) Deutsches Sprachdiplom 
  • Diploma Matura o Maturité para reconocimiento del cumplimiento del requisito de lengua en alemán o francés 
  • Título de educación superior en programas realizados en lengua extranjera

Vivimos en un mundo plurilingüe y multicultural en el que las distancias se han acortado gracias a las tecnologías y a la posibilidad que tenemos de comunicarnos en diferentes lenguas. La Pontificia Universidad Javeriana, consciente de que sus estudiantes tendrán mejores oportunidades en este mundo globalizado si pueden comunicarse en otras lenguas además de su lengua materna, ofrece cursos en ocho lenguas extranjeras, a cargo del Departamento de Lenguas. Estas lenguas son: alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés y portugués. Además, cuenta con un programa de enseñanza de español como lengua extranjera para extranjeros que quieren aprender nuestro idioma.

Una vez seas admitido, es importante que revises la condiciones para el cumplimiento del requisito de una lengua extranjera. Para conocerlas, consulta las Disposiciones complementarias a la directriz sobre el requisito de una lengua extranjera. 


Cuando ingreses a la Universidad, tendrás la posibilidad de presentar un examen de clasificación para determinar en qué nivel debes continuar el estudio de la lengua que tu programa exige en los cursos que el Departamento de Lenguas ofrece. El nivel que, en general, se exige es B2, según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, 2001). Si el resultado de este examen nos indica que tu nivel de dominio de la lengua es el esperado por tu programa, se dará por cumplido el requisito y podrás pensar en aprender otro idioma. 

También puedes certificar el dominio de una lengua extranjera, según las exigencias de tu programa, a través de las siguientes modalidades, para las cuales existen condiciones que puedes consultar en las Disposiciones complementarias a la directriz sobre el requisito de una lengua extranjera

  • Orientar al estudiante sobre su proyección profesional futura y ayudarle a despejar inquietudes relacionadas con su selección de Carrera.
  • Permitir al estudiante tener una vivencia propia de la vida universitaria la cual le ayude a compenetrarse con las modalidades de la Educación Superior moderna, permitiéndole demostrar en la práctica sus aptitudes y capacidades para afrontar con éxito las exigencias de una Carrera.
  • Permitir al bachiller asistir a cursos relacionados con su Carrera de interés, mientras reúne los requisitos mínimos de inscripción exigidos por la Universidad.
  • Aunque no es finalidad de los Cursos revisar el Bachillerato ni capacitar para la presentación de las pruebas del ICFES, las asignaturas contribuyen a preparar al estudiante para este examen.

Observaciones:
El hecho de tomar y aprobar el curso preuniversitario, no implica ser estudiante regular de la Universidad, ni exime de los requisitos de admisión establecidos.
Si al finalizar el curso preuniversitario el aspirante decide presentarse a la Universidad tendrá que reunir todos los requisitos que exige la carrera.

La oferta de preuniversitarios de Ciencias, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ingeniería y Psicología se tomarán a través del programa Ucollege Javeriano. Para mayor información ingrese al siguiente vínculo https://www.javeriana.edu.co/ucollege

Mayores Informes: Facultad de Artes, Calle 40 B No. 5-37, Edificio Gerardo Arango, S.J.
PBX: 3208320 Ext. 2449, 2463
E-mail: dtolmos@javeriana.edu.co, scabello@javeriana.edu.co
Sitio Web: https://artes.javeriana.edu.co/estudiantes/preuniversitario/artes-visuales

Mayores Informes: Facultad de Artes, Calle 40 B No. 5-37, Edificio Gerardo Arango, S.J.
PBX: 3208320 Ext. 2449
E-mail: franco.l@javeriana.edu.co
Sitio Web:https://artes.javeriana.edu.co/estudiantes/preuniversitario/musica

Mayores Informes: Facultad de Odontología, Carrera 7 No. 40-62, Piso 3
PBX: 320 8320 Ext. 2886, 2876 y 2889
E-mail: auxodonto@javeriana.edu.co
Sitio Web:https://odontologia.javeriana.edu.co/curso-preodontologico

Mayores Informes: Facultad de Medicina, Hospital San Ignacio, Piso 8.
PBX: 3208320 Ext. 2745
E-mail: eestupinan@javeriana.edu.co
Sitio Web:https://medicina.javeriana.edu.co/estudiantes/preuniversitario

Programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. 

 

SÍGUENOS EN: