Vicerrectoría Académica - Gestión Social y Prácticas Sociales
Qué es
Parroquias de Barrancabermeja

"La práctica me permitió conocer realmente a la gente que vive en nuestro país y a despertar un amor por esa gente y sus necesidades"
Ana Carolina Cortés.
Esta alianza en una de las más recientes -primer semestre de 2003-.Se trata de fortalecer el trabajo que con comunidades de base realizan las parroquias. En el caso de la Parroquia del Sagrado Corazón, el estudiante ayudará a fortalecer una propuesta de economía solidaria, proyectos de prevención y promoción de salud, apoyo a grupos de jóvenes, refuerzo de hábitos de estudio a niños y apoyo psicosocial a la población. En la Parroquia de San Claver, además de colaborar en tareas similares, se dará apoyo a la conformación del proyecto de Ciudadela Educativa y se colaborará a la administración y uso eficiente del dispensario.
Perfil
Hasta ahora han participado estudiantes de enfermería y literatura pero la oferta va a ser ampliada a otras disciplinas.
Características
Esta Práctica Social tiene una duración de 4 meses y medio a 5 meses. Por su realización, se otorga un auxilio mensual para alimentación y transportes de trabajo, así como alojamiento y transporte Bogotá-Barrancabermeja-Bogotá. Quienes participen, trabajarán con el equipo sociopastoral de las parroquias. Vale por créditos académicos.

Galería

Si quieres conocer más sobre este proyecto visita nuestra galeria de fotos.

Alianzas en Santander Alianzas en el Valle del Cauca Alianzas de Córdoba Alianzas en Cundinamarca Alianzas en el Cesar Alianzas en el Atlántico Alianzas del Chocó Alianzas en Bolìvar Alianzas en Boyacá Alianzas en Huila Alianzas en el Meta Alianzas en Norte de Santander