El diálogo – Capítulo 2 – El evangelio de la creación

Preguntas para la reflexión:

El segundo capítulo de la encíclica inicia con una pregunta pertinente: “¿Por qué incluir en este documento, dirigido a todas las personas de buena voluntad, un capítulo referido a convicciones creyentes?” (No. 62).

La respuesta se empieza a visualizar en cuando se entiende al ser humano que se esconde detrás del texto, con su experiencia y su formación. Un hombre que creció y vivió en un ambiente donde la religiosidad es importante, pero donde la diversidad es generosa.

Un papa latinoamericano que está convencido de la importancia de un cambio cualitativo entre el hombre y la naturaleza en donde “si de verdad queremos construir una ecología que nos permita sanar todo lo que hemos destruido, entonces ninguna rama de las ciencias y ninguna forma de sabiduría puede ser dejada de lado, tampoco la religiosa con su propio lenguaje” (No. 63).

Luego de leer este segundo capítulo de la encíclica y ver el video, independientemente de nuestra confesión de fe, ¿cómo podemos entender este llamado que hace Francisco a vivir en armonía con las demás personas y con la naturaleza? ¿Crees que practicar una religión debería ayudarnos a reflejar mejor esa armonía en nuestras vidas, como creyentes, ciudadanos, trabajadores y consumidores?

Tu participación es muy importante, esperamos tus respuestas y comentarios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *