El diálogo – Actuar

Preguntas para la reflexión:

El llamado que ha hecho el papa Francisco en su encíclica Laudato Si’, culmina con un llamado a actuar decididamente en favor del cuidado de la vida en general. Por eso, se destaca en el capítulo quinto la necesidad de un cambio de dirección y otros cursos de acción y se esbozan las principales vías de diálogo que nos pueden ayudar a salir de la espiral de autodestrucción que actualmente nos envuelve. Y en el sexto capítulo, proporciona una orientación práctica y pastoral con el cuidado del medio ambiente y las personas.

Luego de leer la encíclica y contrastar con lo que presenta el video, surgen muchas preguntas entre las cuales se pueden destacar:

¿Qué compromiso concreto podemos asumir frente a l cuidado de nuestra casa común?

¿Cuál es su opinión frente al uso y abuso de los llamados recursos naturales? ¿Qué se debe hacer y por dónde se puede comenzar? ¿Cuál es el papel de la sociedad civil en cuestiones de medio ambiente?

Luego de leer la encíclica, ¿realmente cree que ciencia y religión están en contraposición?
¿Qué tanto han contribuido las religiones a solucionar la problemática ecológica? ¿es posible una educación religiosa ecológica? ¿Cuál es la conversión ecológica que podemos realizar?

Tu participación es muy importante, esperamos tus respuestas y comentarios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *