Saltar al contenido
Maestría en Comunicación

La Maestría en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana busca promover la investigación en el campo de la comunicación, en coherencia con las demandas de la sociedad, y contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores y analistas de medios y procesos de comunicación y cultura. Durante sus veinte años de funcionamiento, la Maestría ha tenido 24 cohortes de estudiantes que han realizado investigaciones relacionadas con: comunicación y política, comunicación y desarrollo, comunicación y educación, comunicación e identidades, comunicación y culturas urbanas, análisis de medios, periodismo, opinión pública, industrias culturales, políticas de comunicación y cultura, teorías de la comunicación, tecnologías de la información y comunicación, entre otras. Los egresados del programa se desempañan como investigadores y consultores en entidades públicas y privadas, y también como profesores directores de programas académicos en comunicación en pregrados y posgrados y como líderes de varios grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

Jornada: Martes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
Título que otorga: Magíster en Comunicación.
Modalidad: Presencial.
Duración estimada: Cuatro (4) semestres.
Año de inicio: 1990.
SNIES: 1019
Valor de matrícula: $ 7,653,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

Programas similares

Maestría en Educación

La Maestría en Educación es un programa de formación a nivel de posgrado, adscrito a la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Su propósito es la formación de investigadores en educación y la consolidación de comunidades académicas capaces de generar nuevo conocimiento que contribuya a la solución de problemas aducativos en el país y la región, referidos al desarrollo social...

Especialización en Comunicación Organizacional

La Especialización en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana forma profesionales de diferentes disciplinas interesados en el conocimiento de la comunicación para la gestión, desarrollo y proyección de cualquier tipo de organización. Son objetivos fundamentales del programa: 1. Analizar, diagnosticar y proyectar las diferentes formas de comunicación en las organizaciones, con el fin de planear, diseñar...

Maestría en Estudios Culturales

El programa de Maestría en Estudios Culturales ofrece una oportunidad única para adelantar una formación de posgrado en ciencias sociales que cruza las fronteras disciplinarias. Está diseñada para promover un análisis crítico sobre las estrechas relaciones entre lo cultural y lo político en las sociedades contemporáneas. Preguntas por las subjetividades, corporalidades, identidades, sexualidades, movimientos sociales, nuevas tecnologías...

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más