Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

Inscríbase aquí

10:00 am a 4:00 pm
Campus Universidad Javeriana - Bogotá

Inscripciones para Primer Semestre 2018: 29 julio al 21 septiembre 2017.

Se hará un corte a agosto 17 para primeras entrevistas; después de esto, solo hasta el cierre de inscripciones se llamará a candidatos a entrevistas.

Septiembre 22, 2017- 15:00pm último plazo para entrega de documentos en físico en Oficina de Admisiones y Registros.

Solicitud de Reingresos (Estudiantes regulares): Se reciben solicitudes de reingreso a partir del día 10 de septiembre al 1 de noviembre.

Desde un enfoque multidisciplinar, la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad responde a la necesidad de formar profesionales en el desarrollo de investigación, gestión, políticas y docencia de alta calidad sobre el uso, manejo y conservación de la biodiversidad, respondiendo a realidades ecosistémicas, políticas, económicas y culturales de territorios megadiversos, como lo es el caso colombiano y de gran parte de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Título que otorga: Magíster en Conservación y Uso de Biodiversidad.
Modalidad: Mixta. Al finalizar el primer semestre, el estudiante puede optar por una trayectoria de la Maestría en investigación o profundización; lo cual genera especificaciones en el plan de estudios en cuanto al numero de asignaturas complementarias.
Jornada: Semanas concentradas presenciales espaciadas a lo largo del semestre (cuatro semanas en el primer semestre de la Maestría y tres semanas en los otros semestres).

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO 2018:

- Primera semana (estudiantes primer semestre): 29 de enero al 3 de febrero 2018

- Segunda semana: 5 al 10 de febrero 2018

- Tercera semana: 2 al 7 de abril 2018

- Cuarta semana: 21 al 26 de mayo 2018

Horarios: lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm, sábados de 7:00 am a 1:00 pm. El primer semestre serán cuatro semanas.
Duración estimada: Cuatro (4) semestres.
Año de inicio: Aprobada por el Ministerio de Educación en 2010, entró en funcionamiento en julio de 2011.
SNIES: 90826
Resolución de registro calificado: 4331 del 10 de marzo de 2017, con vigencia hasta el 10 de marzo de 2024
Valor de matrícula: $ 9,454,000 / Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas Similares

Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales

El Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales ofrece una formación de alto nivel para conducir investigaciones relacionadas con los estudios ecológicos, ambientales y rurales, con una visión integradora de múltiples disciplinas y aproximaciones metodológicas, con profundidad y rigurosidad.

Maestría en Desarrollo Rural

La Maestría en Desarrollo Rural busca formar a los estudiantes en el análisis e investigación de los procesos de desarrollo rural, para que puedan responder en forma efectiva a las necesidades de desarrollo de las poblaciones y territorios rurales.

Maestría en Gestión Ambiental

La Maestría en Gestión Ambiental se vale de conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporciona mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión para la construcción de herramientas en el abordaje de situaciones puntuales.

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.