Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

Inscripciones para Primer semestre 2019:

1 de agosto al 24 de septiembre (último día para entrega de documentos).

Se hará un corte a septiembre 3 para primeras entrevistas; después de esto, solo hasta el cierre de inscripciones se llamará a candidatos a entrevistas.

La entrega de documentos en físico (de ser necesario), se realiza de forma EXCLUSIVA en Oficina de Admisiones y Registros.

Solicitud de REINGRESOS (Estudiantes regulares): Se reciben solicitudes de reingreso a partir del día 28 de septiembre al 02 de noviembre.

Desde un enfoque multidisciplinar, la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad responde a la necesidad de formar profesionales en el desarrollo de investigación, gestión, políticas y docencia de alta calidad sobre el uso, manejo y conservación de la biodiversidad, respondiendo a realidades ecosistémicas, políticas, económicas y culturales de territorios megadiversos, como lo es el caso colombiano y de gran parte de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Título que otorga: Magíster en Conservación y Uso de Biodiversidad.

Modalidad: Mixta. Al finalizar el primer semestre, el estudiante puede optar por una trayectoria de la Maestría en investigación o profundización; lo cual genera especificaciones en el plan de estudios en cuanto al número de asignaturas complementarias.

Jornada: Semanas concentradas presenciales espaciadas a lo largo del semestre (cuatro semanas en el primer semestre de la Maestría y tres semanas en los otros semestres).

PRIMER SEMESTRE 2019

Semana NEOS MCUBI : 28 de enero al 2 de febrero
Semana 2 : 4 de febrero al 9 de febrero
Semana 3 : 1 de abril al 6 de abril
Semana 4 : 20 al 25 de mayo

SEGUNDO SEMESTRE 2019

Semana NEOS MCUBI:  22 de julio al 27 de julio
Semana 2 : 29 de julio al 3 de agosto
Semana 3 : 23 al 28 de septiembre
Semana 4 : 18 noviembre al 23 de noviembre

Duración estimada: Cuatro (4) semestres.

Horarios: Lunes a Viernes 7 am a 6 p.m. Sábados 7:00 am a 1:00 p.m.
Año de inicio: Aprobada por el Ministerio de Educación en 2010, entró en funcionamiento en julio de 2011.
SNIES: 90826
Resolución de registro calificado: 4331 del 10 de marzo de 2017, con vigencia hasta el 10 de marzo de 2024
Valor de matrícula: $ 9.879.000 / Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2018.

Programas Similares

Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales

El Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales ofrece una formación de alto nivel para conducir investigaciones relacionadas con los estudios ecológicos, ambientales y rurales, con una visión integradora de múltiples disciplinas y aproximaciones metodológicas, con profundidad y rigurosidad.

Maestría en Desarrollo Rural

La Maestría en Desarrollo Rural busca formar a los estudiantes en el análisis e investigación de los procesos de desarrollo rural, para que puedan responder en forma efectiva a las necesidades de desarrollo de las poblaciones y territorios rurales.

Maestría en Gestión Ambiental

La Maestría en Gestión Ambiental se vale de conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporciona mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión para la construcción de herramientas en el abordaje de situaciones puntuales.

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.