Maestría en Abordajes Psicosociales para la Construcción de Culturas de paz
OPEN DAY- PSICOLOGÍA
ENTRADA LIBRE- INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
Escoge la mejor fecha para asistir:
9 de Octubre - 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
Edificio Fernando Barón, S.J. Salón 309
11 de Octubre - 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Edificio Fernando Barón, S.J. Salón 409
Campus Bogotá

La Maestría en Abordajes Psicosociales para la Construcción de Culturas de Paz, forma profesionales posgraduados con capacidad y destreza para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación y procesos de intervención/acompañamiento psicosocial, relacionados con problemas relevantes de los conflictos sociales y armados, y hacia la reconstrucción del tejido social fracturado, la reconciliación y la construcción de procesos de cambio y mejora social, en los ámbitos regional, nacional e internacional. Un saber que apunta igualmente a la contribución de los egresados en la formulación de políticas públicas con sentido de lo humano y en contextos situados.

El programa de Maestria da cuenta de estrategias, acciones, habilidades, dispositivos y perspectivas que, basados en el pluralismo metodológico y un plan de estudios transdisciplinar, se orientan a generar conocimiento relevante y contribuir a la transformación de las condiciones de inequidad, injusticia y exclusión, a partir del fortalecimiento de procesos e iniciativas colectivas y la configuración de nuevas subjetividades.

Tipo de formación: Posgrado
Modalidad: Mixta (Profundización - Investigación)
Jornada: Presenciales concentradas en tres semanas al semestre y contacto virtual.  Horarios semanas concentradas: Lunes a Viernes 8 am a 6 p.m.
   - Primera semana concentrada: 23 al 27 de julio.
   - Segunda semana concentrada: 3 al 7 de septiembre
   - Tercera semana concentrada: 29 de octubre al 2 de noviembre.
Duración estimada: Cuatro (4) semestres
Título que otorga: Magister en Abordajes Psicosociales para la Construcción de Culturas de Paz
SNIES: 106457
Resolución de registro calificado: 19168 del 21 de septiembre de 2017 , con vigencia hasta el 21 de septiembre de 2024.
Valor de matrícula: $10.000.000*
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo fijado para el año 2018.

Maestría en Salud Pública

La Maestría en Salud Pública tiene como propósito fundamental la formación de capacidades humanas, investigativas y profesionales para contribuir al mejoramiento del bienestar en las condiciones sociales, económicas, políticas, culturales y materiales que constituyen los determinantes sociales de la salud de los colombianos y disminuir las inequidades en el goce del derecho a la salud.

Maestría en Psicología Clínica

La Maestría en Psicología Clínica en modalidad de Profundización de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, se enfoca en el fortalecimiento de competencias clínicas, profesionales e investigativas, a partir de los desarrollos conceptuales y metodológicos de tres enfoques: Psicoanalítico, Comportamental-cognoscitivo y Sistémico. Son relevantes en la propuesta formativa, tres aspectos: El concepto de psicología clínica , el interés en problemas psicosociales relevantes, la estrategia metodológica de intervención - investigación.

Doctorado en Psicología

El Doctorado en Psicología tiene como propósito formar investigadores sobre lo psicológico, con una aproximación pluriparadigmática, tanto al interior de la disciplina- en su conceptualización y aproximación metodológica- como en la apuesta por un trabajo interdisciplinar. El programa está enmarcado en la apuesta de la Universidad por privilegiar la construcción social de sentido, la investigación socialmente relevante en su entorno y el compromiso con la construcción y fortalecimiento de una sociedad incluyente, respetuosa y defensora de la dignidad humana.

Enlaces de interes