Saltar al contenido
Maestría en Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2017

Artículo de interés: "El envejecimiento no es sinónimo de enfermedad o discapacidad"

La Maestría de cuidado de Enfermería al Adulto Mayor, surge como respuesta a la necesidad de formar recurso humano de enfermería capacitado para desempeñarse en diferentes ámbitos, mediante el desarrollo de competencias  que le permiten brindar cuidado a nivel clínico, colectivo, así como la creación de empresa y el desarrollo profesional independiente.

Estas fortalezas adquiridas durante el proceso de formación, favorecen la transformación positiva en el cuidado de la salud a personas mayores, desde una formación integral, trabajo interdisciplinario, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a través del servicio y la investigación, promoviendo así el bienestar del Adulto Mayor, su familia y la colectividad con acciones fundamentadas en los principios teóricos y metodológicos propios de la profesión de enfermería y de otras ciencias.

 

Jornada: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Magister en Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor
Duración estimada: Cuatro semestres
SNIES: 104847
Resolución de registro calificado: 12919 del 21 de agosto de 2015, vigencia hasta el 20 de agosto de 2022.
Valor de matrícula: $ 8,150,000/ semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

La Especialización en Cuidado Crítico tiene como objetivo formar profesionales de enfermería para el cuidado holístico a la persona en estado critico, mediante la valoración de enfermería que intregra los aspectos físico, emocional, social y espiritual; y la aplicación de conocimientos de las áreas técnico científica, humanística e investigativa.

Especialización en Geriatría

La Geriatría se define como aquella rama de la medicina que se ocupa de los aspectos clínicos, terapéuticos, preventivos y psicosociales de la salud y la enfermedad de los ancianos, y tiene como como fines particulares: el desarrollo de un modelo integral de salud que incluya la promoción de la misma y de las condiciones de bienestar de la población anciana, entre otras.

Maestría en Política Social

La Maestría en Política Social inició labores en 2003 con el propósito de formar profesionales idóneos en el análisis, diseño, planeación e implementación de políticas públicas en el campo social, aportando los fundamentos teóricos e instrumentos metodológicos para la investigación que faciliten el desarrollo de una visión integral de esta problemática y un compromiso en la búsqueda de la equidad y la inclusión social.

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más