Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial

Inscríbase aquí

10:00 am a 4:00 pm
Campus Universidad Javeriana - Bogotá

La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial busca desarrollar conocimientos y habilidades para el diagnóstico, la planeación y la gestión de la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. De allí que está enfocada en los problemas relativos a los aspectos sociales, económicos y ambientales del quehacer empresarial bajo una perspectiva de sostenibilidad.

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales competentes para la investigación, la integración e implementación de la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial en ámbitos y sectores empresariales y organizacionales diversos. Su quehacer inter y transdisciplinar sirve al objetivo de incluir la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial como una forma de buscar el equilibrio entre los impactos empresariales y la búsqueda del bien común en términos amplios.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial - RSE?

¿Qué es la Ética en los Negocios?

¿Qué es la Gestión Basada en la Evidencia?

¿Qué es la Creación de Valor Compartido - CVC?

Conversatorio sobre Sostenibilidad Organizacional

Jornada: Metodología Blended Learning. En este sentido, las asignaturas se realizan por módulos y se desarrollan con la metodología virtual y presencial. El porcentaje de presencialidad está estipulado en un 50%, de manera que los estudiantes tomarán cursos presenciales una vez al mes los días jueves, viernes y sábado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.
Título que otorga: Magíster en Gerencia de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad Empresarial.
Duración estimada: Cuatro (4) semestres.
Año de inicio: 2016
SNIES: 105375
Resolución de registro calificado: 2844 del 16 de febrero de 2016, vigencia hasta el 16 de febrero de 2023.
Valor de matrícula: $11´500.000/semestre*.
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

* El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Más información sobre la Maestría Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial

Especialización en Gerencia del Talento Humano

Incorporar a las personas de manera asertiva en la estrategia organizacional, es un elemento relevante que permite fundamentar la diferenciación frente a la competencia corporativa. Igualmente, el eficaz gerenciamiento de las personas y construcción de valor a través de ellas, genera ventaja competitiva sostenible, a través de la cual, se logra consolidar la productividad, la excelencia, la calidad y en general, cualquier estrategia corporativa.

Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos

La Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos busca formar magíster con la capacidad para analizar, interpretar e intervenir dinámicas violentas y conflictivas, determinando el curso de acción para convertirlas en procesos no violentos.

La maestría otorga a sus estudiantes herramientas de pensamiento y acción que les permita trabajar en todos los niveles desde lo interpersonal hasta lo global...

Maestría en Gestión Ambiental

La Maestría en Gestión Ambiental se vale de conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporciona mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión para la construcción de herramientas en el abordaje de situaciones puntuales. El propósito establecido en las líneas de acción busca alcanzar y facilitar un análisis integrado del territorio, de la ecología del paisaje, de las tecnologías ambientales, de los instrumentos económicos, de la planificación y de la gestión ambiental del territorio.

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.