Saltar al contenido
Maestría en Estudios Afrocolombianos

                ¡Inscripciones abiertas hasta el 6 de julio!

La Maestría en Estudios Afrocolombianos surge como iniciativa de la Pontificia Universidad Javeriana, con el fin de articular desde un postgrado docencia e investigaciones que posibiliten visibilizar y conocer las historias, trayectorias y presencias afrodescendiententes en nuestro país. Esta Maestría, de carácter presencial y en modalidad de profundización, busca preparar expertos en el campo de los estudios afrocolombianos, con un detallado conocimiento sobre los procesos históricos y las problemáticas de los afrodescendientes en el país, así como un profundo manejo de los autores, las teorías y los resultados de investigaciones que constituyen este campo.

Jornada: Las clases se dictaran los días viernes en la tarde y el sábado todo el día, con una intensidad de 16 horas cada fin de semana.
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Magíster en Estudios Afrocolombianos.
Duración estimada: Cuatro (4) semestres.
SNIES: 106763
Resolución de registro calificado: 2935 del 22 de febrero de 2018, vigencia hasta el 22 de febrero de 2025.
Valor de matrícula: $5,000,000 / Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Cartagena

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2018.

Programas Similares

Maestría en Literatura

El programa Maestría en Literatura constituye un espacio de formación de posgrado de investigación en la modalidad de profundización, cuya especificidad radica en la comprensión e investigación de la Literatura y muy especialmente de las Literaturas Colombianas y Latinoamericanas, en cuanto corpus y canon de obras y autores, pero también en cuanto artefacto estético, lingüístico y discursivo y como práctica social.

Maestría en Historia

La Maestría en Historia es un programa de posgrado en investigación. Fundamenta su propuesta académica en el reconocimiento de la Historia como campo de saber específico, que por su naturaleza entra en relación con otros saberes, para entender y explicar, desde una perspectiva espacio-temporal, la compleja problemática inscrita en la dinámica de las sociedades, así como formular y discutir las condiciones y modos desde los cuales produce su conocimiento.

Maestría en Estudios Culturales

La Maestría en Estudios Culturales de la Javeriana es el programa académico con mayor trayectoria en el país, al tiempo que es el más consolidado en su género. Se inició como Especialización en la Facultad de Ciencias Sociales en 2002, constituyéndose así en el primer programa de postgrado en Colombia específicamente destinado a los estudios culturales.

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más