¿Qué aprenderás en la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación?

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación se oferta a todos los profesionales que posean conocimientos fundamentales en áreas de programación y construcción de software, y que deseen investigar y/o profundizar en uno de los énfasis ofrecidos para mejorar su perfil profesional y afianzar una posición de liderazgo. El programa constituye un medio para adquirir herramientas metodológicas, profundizar conocimientos y desarrollar habilidades de investigación y gestión de proyectos informáticos.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán asignaturas de las áreas que enmarcan el plan de estudios: 

-Ingeniería de computación.
-Sistemas y tecnologías de la información.
-Ingeniería de software.
​​​​

Profesores Facultad de Ingeniería

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.
 

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Opción de doble programa con las siguientes Maestrías: Analítica para la Inteligencia de Negocios, Ingeniería Industrial, Bioingeniería, Ingeniería del Internet de las Cosas, Ingeniería Electrónica, Inteligencia Artificial o Seguridad Digital.

Tenemos diferentes opciones de financiación: becas, asistencias graduadas y créditos.

Se reconocen 8 créditos de la Especialización en Arquitectura Empresarial de Software y hasta 19 créditos de la Especialización en Gerencia de Proyectos de TI.

Todos los profesionales, Ingenieros de Sistemas o de otras disciplinas, que posean conocimientos fundamentales en el área de programación y construcción de software, que deseen investigar y/o profundizar sus conocimientos en uno de los énfasis ofrecidos.

Los egresados de la Maestría podrán:

  • Identificar oportunidades de Investigación y desarrollo en sus sitios de trabajo que sean aprovechables para generar empresa o para mejorar las condiciones de competitividad de las ya existentes.
  • Seleccionar en forma crítica y ética las diferentes alternativas tecnológicas, que les permita mejorar procesos de transferencia tecnológica y de innovación para impulsar procesos de desarrollo sostenible.
  •  Aprender a aprender, asimilar, incorporar, investigar, adaptar, innovar y mantenerse actualizado en un área de énfasis particular.
  •  Gestionar de manera eficiente, rigurosa y ética proyectos informáticos ya sea de Investigación o de aplicación práctica.

Los egresados serán capaces de desempeñarse eficientemente como investigadores, directores, gerentes y consultores de empresas nacionales o transnacionales, en diferentes sectores.

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación tiene un requisito de egreso de inglés nivel B1 general.

Requisitos de Admisión: 

  • Certificado de notas oficial del pregrado.
  • Carta de motivación de admisión al programa.
  • La entrevista y el examen de conocimiento (ambas actividades se deben agendar en la plataforma).

Documentos de Matrícula:

  • Fotocopia del Acta o diploma de pregrado, (en caso que el estudiante sea extranjero debidamente apostillado).
  • Fotocopia del Documento de Identificación.

Actitud 30%, Conocimiento 45%, Habilidad 25%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62