Saltar al contenido
Maestría en Patrimonio Cultural y Territorio

El programa de la Maestría en Patrimonio Cultural y Territorio pretende formar profesionales capaces de formular, implementar e integrar los diversos campos de actuación del patrimonio: investigación, inventario e identificación, valoración, diagnóstico, intervención o salvaguardia, conservación y mantenimiento, gestión, divulgación y planificación para la sostenibilidad, requeridos por éste ámbito para garantizar la preservación de los bienes y manifestaciones culturales.

Con este propósito, el plan de estudios ofrece perspectivas teóricas y estrategias metodológicas que permiten al estudiante aproximarse desde esta mirada integral a los diversos territorios en los cuales se inscribe el patrimonio cultural para articular sus recursos y expresiones en proyectos de desarrollo sostenible.

Título que otorga: Magíster en patrimonio cultural y territorio
Modalidad: Presencial
Duración estimada: Cuatro semestres
Año de inicio: 1998
SNIES: 53977
Valor de maestría: 8,224,000 / Semestre*

* El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.



 

Programas Similares

Maestría en Estudios Culturales

El programa de Maestría en Estudios Culturales ofrece una oportunidad única para adelantar una formación de posgrado en ciencias sociales que cruza las fronteras disciplinarias. Está diseñada para promover un análisis crítico sobre las estrechas relaciones entre lo cultural y lo político en las sociedades contemporáneas.

Maestría en Planeación Urbana y Regional

La Maestría en Planeación Urbana y Regional es un programa de posgrado establecido en 1.975 en la Facultad de Estudios Interdisciplinarios. Actualmente es una unidad de la Facultad de Arquitectura y Diseño, orientada hacia la investigación y formación integral e interdisciplinaria de profesionales...

Maestría en Historia

El programa de Maestría en Historia fundamenta su propuesta académica en el reconocimiento de la Historia como campo de saber específico, que por su naturaleza entra en relación con otros saberes, para entender y explicar, desde una perspectiva espacio-temporal, la compleja problemática inscrita...

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más