Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo

Al aspirante con menos de cinco años de egresado de la Especialización en Salud Ocupacional de la Universidad Javeriana y de otras universidades, se le reconocerán el 32,1% de los créditos del Componente de Fundamentación de la Maestría, según el análisis del programa realizado por el Comité Académico.

Egresados de la Pontificia Universidad Javeriana 10% de descuento en el pago de la matrícula por semestre.

La Maestría es un programa de profundización de carácter interdisciplinario entre las Facultades de Enfermería, Medicina, Ingeniería y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana, creada con el propósito de abordar los diferentes aspectos relacionados con la Seguridad y la Salud en el Trabajo.En este contexto, brinda una formación integral que se ajusta a las motivaciones académicas de los estudiantes y que se hace explícita en sus tres ejes de profundización, donde cada estudiante decide cuál será su eje de formación: Ergonomía, Seguridad e Higiene o Medicina Laboral y del Trabajo. Estos ejes, responden a la normatividad establecida, los cambios en la organización del trabajo, la transformación de la economía y la evolución tecnológica, entre otros. Así mismo contribuyen desde diferentes perspectivas al desarrollo sostenible de las organizaciones y a la promoción de la salud del trabajador.  Esta Maestría   contará con la participación de profesores nacionales e internacionales expertos en las diferentes áreas del conocimiento y con el soporte de laboratorios que permiten el reconocimiento y prácticas de instrumentación avanzada para la medición de peligros ocupacionales.

Jornada: Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Metodología: Presencial
Modalidad: Maestría de Profundización
Título que otorga: Magister en Seguridad y Salud en el Trabajo
Duración estimada: Cuatro semestres
Año de inicio: 2017
SNIES: 105875
Resolución de registro calificado: 19504 del 12 de octubre del 2016, vigencia hasta el 12 de octubre de 2023.
Valor de matrícula: $ 10.355.000 por semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Maestría en Salud Pública

La Maestría en Salud Pública de la Universidad Javeriana es un posgrado interdisciplinar adelantado por el Instituto de Salud Pública y las Facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas, Enfermería, Medicina y Odontología. Por definición, la Salud Pública es profundamente interdisciplinar y su accionar y consecuencias se extienden prácticamente a todos los aspectos de la política pública en cuanto afectan el bienestar poblacional.

Maestría en Administración de Salud

Con más de 29 años de trayectoria, y tras un proceso de reestructuración reciente, la Maestría en Administración de Salud forma profesionales con espíritu crítico, creativo y propositivo para conducir organizaciones públicas y privadas del sector salud en el país. El plan de estudios incorpora nuevas teorías y experiencias administrativas en el área de la salud y representa un avance al abordar la salud y el sistema de salud como ejes de discusión fundamental.

Maestría en Ingeniería Industrial

El programa ofrece a profesionales de Ingeniería la posibilidad de adquirir formación avanzada, a nivel de maestría, mediante la profundización y/o desarrollo de conocimientos que los faculten para abordar, analizar, evaluar y plantear soluciones a problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales desde la perspectiva de la Ingeniería Industrial.

Se prevé que, por sus competencias, los egresados del programa tengan capacidad de contribuir al desarrollo tecnológico o a la generación de nuevos conocimientos alrededor de la Ingeniería Industrial en beneficio del sector productivo.