CENTRO DE ASESORÍA PSICOLÓGICA Y SALUD

• Me informo de los riesgos que implica el consumo de cigarrillo

• Respeto la ley 1335 que propende por la salud y el bienestar de todos.

• Conozco la circular 1 de 2015

• Conozco el servicio de la Clínica para dejar de fumar que ofrece la Universidad

• Puedo requerir apagar el cigarrillo de manera respetuosa.

• Me comprometo a aporta a la salud de todos y a disfrutar de un ambiente sano.

• Curso Que el Respeto no se esfume.  Espacio de diálogo y reflexión

• Inducción a neojaverianos. Actividades informativas y reflexivas

• Escenario de Participación Estudiantil. Construcción colectiva de reflexiones y estrategias

• Intervenciones en el Campus. Sensibilizar

En el enfoque que se asume, se opta por posicionar el aire libre de humo de cigarrillo como derecho de todos retomando procesos de países, universidades y escuelas libres de humo que trabajan con los siguientes principios:

• Comunidades unidas por un derecho común.

• Conciencia del otro sin desconocer el derecho a la libertad.

• No dividir el mundo en blanco y negro: FUMADORES / NO FUMADORES, generando tensión, rechazo o confrontación.

• No atacar el hábito sino posicionar el respeto a los derechos de todos.

• Optar desde conciencia de la existencia de límites claros y coherentes: Espacios libres de humo, aire puro derecho de todos.

• Normatividad clara y coherente evidenciando donde no se puede fumar

En los siguientes documentos encontraras información importante sobre la normatividad referente al consumo del tabaco, así como las investigaciones realizadas en nuestra Universidad respecto a la caracterización del consumo de cigarrillo.

Normatividad:

Situación del consumo de cigarrillo en la Universidad

Sitios de interés

¡Queremos conocer tus ideas!
Si quieres participar con nuevas ideas que puedan ayudar a que el aire que compartimos en la Universidad sea más limpio, ¡escríbenos!
Este campo es obligatorio.

Edificio Emilio Arango, S.J. Cra 7 aª Nº 40 - 62, Piso 2. o en el Edificio 91. Sótano 1. Tel: 3208320 Ext: 2186 - 2187 - 4760e-mail: asesoriaysalud@javeriana.edu.co