Saltar al contenido

 


 

NUESTRAS LÍNEAS

 

[NOTICIAS]¿Cómo evangelizar en las redes sociales?

¿Cómo evangelizar en las redes sociales? Publicado en: jue, 02 ago 2018 17:07:00 -0500
  • actualidad
  • conferencia
  • evangelizar
  • noticias
  • padre josé maría rodríguez olaizola s.j.
  • redes sociales
  • semana del carisma ignaciano
   

En el marco de la semana del Carisma Ignaciano, el Padre José María Rodríguez Olaizola, S.J. escritor y conferencista español, creador de la APP "Rezando Voy", habló desde su experiencia como usuario de las redes sociales, sobre la evangelización a través de los nuevos canales de comunicación, donde dio detalles claves al momento de llevar un mensaje por Internet.

Para evangelizar en las redes sociales no hay que centrarse en la forma: video, fotografía, texto... lo importante es el fondo, el contenido, que se va a decir. La otra forma, y para el padre José María la más importante, es la actitud. "Es la forma más básica y la menos desarrollada o tenida en cuenta por la gente. Hay actitudes que evangelizan otras que no. Actitud es cómo respondes a las provocaciones, cómo te manifiestas respecto a ciertos temas, cómo te posiciones frente a temas políticos, culturales. Actitud es cómo lidias con lo diferente"

Aclaró que Internet es un lugar de encuentro, donde al compartir una serie de mensajes, vídeos o fotografías, existe la retroalimentación y la oportunidad de respuesta. Por eso la actitud es una forma de evangelizar.

La conferencia del padre Rodríguez Olaizola se realizó en el auditorio Jaime Hoyos, S.J. el 1 de agosto con asistencia de comunicadores javerianos, religiosos de otras comunidades de Bogotá y público externo a la Universidad.


[NOTICIAS]Comunicación asertiva para la formación

Comunicación asertiva para la formación Publicado en: jue, 02 ago 2018 14:03:00 -0500
  • académicos
  • actualidad
  • centro pastoral san francisco javier
  • comunicación asertiva
  • formación
  • integral
  • noticias
   

El programa Formación Integral para Académicos del Centro Pastoral San Francisco Javier desarrolló satisfactoriamente su taller "Comunicación asertiva para la formación", el pasado 27 de julio. Durante tres horas cada uno de los participantes reflexionó sobre sus formas de comunicarse en los diferentes aspectos de la vida, reconociendo sus aciertos y desaciertos en cuanto a lenguaje no verbal, escucha, disposición y claridad de los mensajes transmitidos. Comprometiéndose así a generar nuevas estrategias que les permitan cuidar más sus relaciones.

Esta experiencia hace parte del proceso de formación de consejeros académicos y está abierta tanto para profesores (consejeros o no) como para personal administrativo.

La invitación para ser parte de estas experiencias está abierta.
Más información con Carolina Morales Roa, Coordinadora del Programa de Formación Integral para Académicos (correo electrónico: morales_d@javeriana.edu.co; Ext: 2239).


[NOTICIAS]Semana del Carisma Ignaciano

Semana del Carisma Ignaciano Publicado en: mié, 01 ago 2018 11:13:00 -0500
  • hechos
  • pontificia universidad javeriana
  • san ignacio de loyola
  • semana del carisma ignaciano
  • vicerrectoría del medio universitario
   

La Pontificia Universidad Javeriana, a través de la Vicerrectoría del Medio Universitario, dio inicio a la Semana del Carisma Ignaciano, como se ha denominado la celebración de la festividad de San Ignacio de Loyola.

Esta Semana ignaciana se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 4 de agosto, con el fin de honrar, recordar y apropiar los rasgos identitarios y la herencia de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Como acto solemne de esta celebración institucional, el 31 de julio se realizó la eucaristía presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, quien en su homilía, resaltó que "no es fácil poner a Cristo en el centro, porque todo en la vida diaria nos invita a centrarnos en otras cosas. Pero ni el dinero, ni el placer, ni el poder pueden llenar el corazón humano (...) la invitación es a que hoy sintamos la fuerza abrazadora del señor que nos llama a entregarlo todo para seguirlo de verdad como nos enseñó San Ignacio de Loyola", finalizó el Cardenal Salazar.

Además de la celebración religiosa, la Semana del Carisma Ignaciano tiene múltiples actividades que se llevan a cabo al interior de la Javeriana y fuera de ella. Una es la carrera de observación en el campus de la Universidad, que también se realizó el 31 de julio, y donde estudiantes de diferentes programas académicos recorrieron una ruta específica para recibir pistas relacionadas con la misión de la Compañía de Jesús a lo largo de la historia, con el único propósito que los participantes apropien el sentido Ignaciano y javeriano.

Otras actividades relacionadas con el día de San Ignacio son las visitas guiadas a la manzana jesuítica en Bogotá, conversatorios, conferencias, paneles, encuentros, la presentación artística del grupo musical Rhêma, con el lanzamiento del álbum "Orígenes" y el XVI Simposio de Ejercicios Espirituales.

Así se vive en la Pontificia Universidad Javeriana la fiesta de San Ignacio.


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 141 resultados.
Resultados por página 3
de 47

Nuestras redes


Edificio 21 Emilio Arango, S.J. (central) · Cra. 7# 40 - 62, piso 2 · Tel.: 320 83 20 Ext.: 2212 - 2214 · E-mail: pastoral@javeriana.edu.co