Prevención de accidentalidad

La Pontificia Universidad Javeriana trabaja por la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, entre las distintas estrategias que se desarrollan se encuentra la Prevención de Accidentes. Una de las acciones en este campo es la cobertura para estudiantes mediante la póliza de accidentes, actualmente a cargo de la compañía Liberty Seguros, a través del corredor de seguros JLT Valencia & Iragorri.

Los estudiantes regulares de pregrado y posgrado, estudiantes de movilidad nacional e internacional y estudiantes en semestres preuniversitarios cuentan con la póliza de accidentes personales.

Si presenta algún accidente, por favor comuníquese a las líneas de atención médica:
En Bogotá 744 07 22.
A nivel Nacional 01 8000 912505.
Puede acudir en forma directa a la red de IPS adscritas a Liberty e identificarse como estudiante de la universidad presentando el carné vigente, o copia del recibo de matrícula vigente, junto con su documento de identidad.

Recuerde que la póliza no suple su obligación de estar afiliado y mantener la vigencia al Plan Obligatorio de Salud. Dando así cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento de Estudiantes, como parte de los requisitos de la Universidad para realizar una matrícula efectiva, los estudiantes deben suministrar la información con la que demuestran que actualmente son beneficiarios, de acuerdo con la Ley vigente, de un servicio de salud y atención médica.

Se recuerda a la Comunidad Educativa Javeriana que la póliza de accidentes personales para estudiantes, no cuenta con cobertura internacional. Como medida preventiva, en caso de realizar pasantías o intercambios internacionales es recomendable adquieran algún tipo de aseguramiento.

Los casos de fallecimiento de uno de los padres o de un estudiante deben tramitarse directamente desde la Universidad, por lo cual no es necesario llamar a línea de atención, solamente radicar los documentos con Olga Milena Leal Castellanos, Coordinadora Activos Fijos; Edificio Pedro Arrupe 2° piso, Tel: 3208320 Ext 5043 oleal@javeriana.edu.co

Prevención de Lesiones Deportivas

La prevención de lesiones deportivas está enfocada a disminuir los riesgos asociados a la práctica deportiva que pueden manifestarse como lesiones agudas (traumáticas) o lesiones por sobrecarga (por exceso de entrenamiento o juego).

Quiero conocer más

Prevención de accidentes y enfermedades en salidas fuera del campus

Las facultades o Centros de la Vicerrectoría del Medio Universitario desarrollan actividades formativas de orden académico, cultural y deportivo que contribuyen a la formación integral, estas pueden ser realizadas fuera del campus y acompañadas por un Coordinador responsable y con aval de la Facultad o Centro.

Quiero conocer más

Prevención y manejo de accidentes con riesgo biológico

Un accidente con riesgo biológico es aquel dónde se da un evento en el que exista la posibilidad de contacto directo (inhalación, salpicadura, punción, laceración o manipulación) con fluidos corporales (saliva, sangre, flujo seminal o vaginal, o tejido biológico), que pueda además favorecer el desarrollo de una enfermedad.