Saltar al contenido


 

La Pontificia Universidad Javeriana trabaja por la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, entre las distintas estrategias que se desarrollan se encuentra la Prevención de Accidentes. Una de las acciones en este campo es la cobertura para estudiantes mediante la póliza de accidentes, mediante la póliza de accidentes, operada por Seguros del Estado S.A a través del corredor de seguros Arthur J. Gallagher a partir del 1° de Abril del 2018.

Póliza de Accidentes para Estudiantes

Los estudiantes regulares de pregrado y posgrado, estudiantes de movilidad nacional e internacional y estudiantes en semestres preuniversitarios cuentan con la póliza de accidentes personales.

Si presenta algún accidente, por favor comuníquese con las Líneas gratuitas de emergencia de Seguros de Estado S.A (24 horas al día, 365 días al año):

#388 opción 2, luego opción 1 (para urgencias o atención médica) desde cualquier celular así no tenga minutos.

3078288, opción 1, luego opción 2, luego opción 1 (para urgencias o atención médica) desde Bogotá

01 8000 123010 línea gratuita nacional

Puede acudir en forma directa a la red de IPS adscrita a Seguros del Estado e identificarse como estudiante de la universidad presentando el carné vigente, o copia del recibo de matrícula vigente, junto con su documento de identidad.

Se recomienda a los estudiantes que realicen movilidad internacional, adquieran un seguro de viaje que les permita acceder a servicios de salud durante su estancia en el extranjero.

Recuerde que la póliza no suple su obligación de estar afiliado y mantener la vigencia al Plan Obligatorio de Salud.  Dando así cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento de Estudiantes, como parte de los requisitos de la Universidad para realizar una matrícula efectiva, los estudiantes deben suministrar la información con la que demuestran que actualmente son beneficiarios, de acuerdo con la Ley vigente, de un servicio de salud y atención médica. 



Prevención de lesiones Deportivas

Prevención de lesiones Deportivas Publicado en: lun, 27 ago 2018 16:23:00 -0500
  • póliza
   

La prevención de lesiones deportivas está enfocada en disminuir los riesgos asociados a la práctica deportiva que pueden manifestarse como lesiones agudas (traumáticas) o lesiones por sobrecarga (por exceso de entrenamiento o juego). 

En la Pontificia Universidad Javeriana trabajamos para disminuir la ocurrencia de lesiones deportivas. En caso de presentar una lesión deportiva, se sugiere iniciar la atención médica por la EPS o Medicina Prepagada y manifestar que cuenta con la póliza de Seguros del Estado S,A.

QUIERO CONOCER MÁS

 

 


Prevención de Accidentes y enfermedades en salidas de campo

Prevención de Accidentes y enfermedades en salidas de campo Publicado en: lun, 27 ago 2018 16:24:00 -0500
  • póliza
   

Soy coordinador de salida fuera del campus ¿qué debo hacer? 

1.Antes de cualquier salida fuera del Campus diligencie el formato Listado de estudiantes participantes en salidas fuera del campus.

2. Envíe el formato al Coordinador de Activos Fijos: oleal@javeriana.edu.co

Tenga presente que desde la Oficina de Activos Fijos le envían a vuelta de correo el listado con la información sobre los sitios de atención de la red de IPS de Seguros de Vida del Estado y coberturas de la póliza.

3.Pida a los estudiantes que diligencien el Autorreporte de estado de salud  http://www.javeriana.edu.co/encuesta/index.php?sid=24371&lang=es

Tenga presente que desde el Centro de Asesoría Psicológica y Salud le envían a vuelta de correo esta información para que conozca el estado de salud de sus estudiantes. 

Verifique que su afiliación al sistema de salud esté vigente. Para más información consulte el sistema de Consulta de la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud BDUA-SGSSS: RUAF. https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA

4.Solicite a los estudiantes impriman, firmen y radiquen en la Dirección de Carrera la constancia de limitación de responsabilidad

5.Usted como coordinador de la salida y en calidad de empleado de la PUJ debe informar a Coordinación de Salud y Seguridad en el Trabajo al 3208320 ext. 2338 - 5515 Cel. 317 6688025 y al correo electrónico: saludocupacional@javeriana.edu.co

En caso que se presente un accidente en una salida fuera del campus ¿qué debo hacer? 

Los estudiantes regulares de pregrado y posgrado que tengan un accidente en una salida fuera de campo, deben comunicarse con alguna de las líneas gratuitas de emergencia de Seguros del Estado (24 horas al día, 365 días al año):

#388 opción 2, luego opción 1 (para urgencias o atención médica) desde cualquier celular así no tenga ¿minutos¿

3078288, opción 1, luego opción 2, luego opción 1 (para urgencias o atención médica) desde Bogotá

01 8000 123010 línea gratuita nacional

Los estudiantes en práctica universitaria que se encuentren afiliados a la ARL y que tengan un accidente desarrollando las actividades de la práctica, deben comunicarse con la ARL Liberty con la Línea Vital a los teléfonos: Bogotá 3077050 y Línea Nacional 01 8000 919957 las 24 horas y posteriormente reportar a la Coordinación de Salud y Seguridad en el Trabajo al 320 83 20 ext. 2338 Cel. 317 668 80 25 saludocupacional@javeriana.edu.co

Recuerde realizar este reporte ya que permite el debido seguimiento de su caso.

Prevención y manejo de accidentes con riesgo Biológico

Prevención y manejo de accidentes con riesgo Biológico Publicado en: lun, 27 ago 2018 16:25:00 -0500
  • póliza