Saltar al contenido

La Pontificia Universidad Javeriana trabaja por la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, entre las distintas estrategias que se desarrollan se encuentra la Prevención de Accidentes. Una de las acciones en este campo es la cobertura para estudiantes mediante la póliza de accidentes, mediante la póliza de accidentes, operada por Seguros del Estado S.A a través del corredor de seguros Arthur J. Gallagher a partir del 1° de Abril del 2018.

Póliza de Accidentes para Estudiantes

Los estudiantes regulares de pregrado y posgrado, estudiantes de movilidad nacional e internacional y estudiantes en semestres preuniversitarios cuentan con la póliza de accidentes personales.

Si presenta algún accidente, por favor comuníquese con las Líneas gratuitas de emergencia de Seguros de Estado S.A (24 horas al día, 365 días al año):

#388 opción 2, luego opción 1 (para urgencias o atención médica) desde cualquier celular así no tenga ¿minutos¿

3078288, opción 1, luego opción 2, luego opción 1 (para urgencias o atención médica) desde Bogotá

01 8000 123010 línea gratuita nacional

Puede acudir en forma directa a la red de IPS adscrita a Seguros del Estado e identificarse como estudiante de la universidad presentando el carné vigente, o copia del recibo de matrícula vigente, junto con su documento de identidad.

Los estudiantes regulares de pregrado y posgrado, estudiantes de movilidad nacional e internacional (quienes realizan un semestre en nuestra Universidad) y estudiantes en semestres preuniversitarios cuentan con la póliza de accidentes personales.

Recuerde que la póliza no suple su obligación de estar afiliado y mantener la vigencia al Plan Obligatorio de Salud.  Dando así cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento de Estudiantes, como parte de los requisitos de la Universidad para realizar una matrícula efectiva, los estudiantes deben suministrar la información con la que demuestran que actualmente son beneficiarios, de acuerdo con la Ley vigente, de un servicio de salud y atención médica. 

Prevención de lesiones Deportivas

La prevención de lesiones deportivas está enfocada en disminuir los riesgos asociados a la práctica deportiva que pueden manifestarse como lesiones agudas (traumáticas) o lesiones por sobrecarga (por exceso de entrenamiento o juego). Quiero conocer más

Prevención de Accidentes y enfermedades en salidas de campo

Prevención y manejo de accidentes con riesgo Biológico