Programa realizado por Subalaire. Se habla de la empatía como elemento de la solidaridad, reconociendo que existe una gama en el desarrollo de la empatía, que hace que la gente sea más o menos solidaria. Articulado a esto se reconoce que es en la infancia en donde se empieza a generar una resonancia emocional en la relación con otros, puesto que es en esta etapa en donde se enseña a tener límites de respeto y de cuidado por los demás.

La solidaridad, permite reconocer al otro como un semejante, con sus fortalezas y debilidades, y es en ese reconocimiento en donde surgen posibilidades de aprendizaje, que suscitan la construcción de relaciones diferentes.

Es una invitación a dejar de lado la indiferencia, a abrir más el corazón para encontrarnos en unos principios básicos de convivencia y en unos sueños básicos de sociedad, a tener más disposición hacia los demás, para desarrollar la empatía y tejer día a día la solidaridad. Cambiando la idea de que el otro es distinto a mi y reconocerlo como un semejante se empieza abrir el corazón y la mente para tener más disposición hacia los demás y para encontrarnos y reconocernos de forma diferente, con el fin generar verdaderas transformaciones culturales y sociales. Reseña elaborada por Subalaire.