Preguntas Frecuentes


• ¿Qué es MiCorreo@javeriana.edu.co?

MiCorreo@javeriana.edu.co o MiCorreo, es el nombre del servicio de correo de la Pontificia Universidad Javeriana, que a partir del 20 de mayo de 2013, estará basado en la plataforma Office 365 de Microsoft.

• ¿Cuáles cuentas o usuarios fueron actualizados a la nueva plataforma Office 365?

Este servicio está a disposición de Estudiantes Activos Regulares de Pregrado y Posgrado, Profesores de Cátedra y Egresados.

• ¿En qué consiste el cambio de correo electrónico en la Universidad?

Consiste en la actualización por parte de Microsoft de live@edu, la plataforma de mensajería y colaboración que ha venido utilizando la Pontificia Universidad Javeriana. La renovación de esta tecnología implica el remplazo de la plataforma de correo, por la de Office 365

• ¿Cuáles son las ventajas del cambio de plataforma del correo electrónico en la Universidad?

Utilizando las mismas cuentas @javeriana.edu.co, se podrá disponer de un buzón de correo de 25 GB, lo que significa más del doble de la capacidad actual.

• Cómo usuario de una cuenta @javeriana.edu.co basada en live@edu ¿Qué necesito para empezar a usar la cuenta de @javeriana.edu.co basada en Office 365?

Aunque el cambio de plataforma se realizó de manera fluída sin requerir la intervención de los usuarios, si es necesario que la primera vez que el usuario ingrese al nuevo correo Office 365, renueve su contraseña. Posteriormente, en su primer ingreso con esta nueva clave, el sistema le pedirá configurar el idioma y la zona horaria.

• Mi cuenta @javeriana.edu.co basada en live@edu ya fue migrada al nuevo sistema ¿Es necesario activar mi cuenta @javeriana.edu.co basada en Office 365 para empezar a utilizarla?

No, la activación es un proceso que únicamente deberán realizar los neojaverianos a quienes se les asigne una nueva cuenta institucional @javeriana.edu.co Sin embargo, debe tener en cuenta que la primera vez que acceda al nuevo correo Office 365, el sistema le pedirá renovar su contraseña. Posteriormente, una vez acceda con esta nueva clave, será necesario configurar el idioma y la zona horaria.

• ¿Fueron migrados los contenidos de mi buzón @javeriana.edu.co?

Si, pero la migración fue un proceso transparente para los usuarios, es decir, no implicó actividad alguna por parte del usuario. Sin embargo, debe tener en cuenta que la primera vez que acceda al nuevo correo Office 365, el sistema le pedirá renovar su contraseña. Posteriormente, una vez acceda con esta nueva clave, será necesario configurar el idioma y la zona horaria.

• Como usuario de la antigua plataforma de correo, ¿encontraré diferencias en la utilización de los dos sistemas, live@edu y office 365?

Sí, en la interfaz de correo ya no se encontrarán los vínculos a los servicios asociados a éste (mensajería instantánea, calendarios compartidos, disco duro virtual etc). El acceso a estos servicios lo podrá seguir realizando a través de la página de Skydrive (https://skydrive.live.com/) con el usuario @javeriana y la contraseña que tenía hasta el día de la migración (17 de mayo de 2013). Dado que estos servicios no estarán ya relacionados con su correo electrónico, cualquier cambio de contraseña que realice será independiente para cada plataforma.

• ¿Perderé todos los servicios adicionales que tenía con el anterior sistema de correo?

No, estos servicios se conservarán, pero el acceso ya no se hará a través de la interfaz de correo, para accederlos se deberán utilizar la página de Skydrive (https://skydrive.live.com/).

• ¿Qué pasará con mi contraseña, la que utilizaba para acceder a mi cuenta @javeriana.edu.co y a los servicios de Windows live?

El password o contraseña debe ser cambiado durante el primer acceso a la cuenta, pero tenga presente que dicho cambio no se reflejará en el password de los servicios live@edu, es decir, para acceder a estos servicios, su clave será la misma que tenía vigente hasta el 17 de mayo. Del mismo modo, si la contraseña es cambiada en las páginas de los servicios de Windows live (live@edu), el cambio no afectará el password que se esté utilizando en la cuenta institucional de la Universidad.

• ¿Qué es www.javeriana.edu.co/micorreo?

Es el sitio web donde podrá encontrar información sobre el servicio de correo de la Pontificia Universidad Javeriana para Estudiantes, Egresados y Profesores de Cátedra, además de los vínculos a las páginas de activación de cuenta para los nuevos usuarios.

• ¿Qué es micorreo.javeriana.edu.co ?

Es la dirección de acceso al servicio de correo electrónico de la Universidad, que ahora está basado en la plataforma Office 365 de Microsoft.

• ¿Cambiará la forma de acceder a mi buzón de correo?

No cambiará. La dirección de acceso seguirá siendo la misma http://micorreo.javeriana.edu.co

• ¿Cuál es la dirección de acceso a mi cuenta?

Podrá ingresar a su correo a través de la dirección de siempre http://micorreo.javeriana.edu.co

• Al igual que en la plataforma anterior ¿Podré cambiar mi contraseña a través de las páginas de la Universidad ?

Si, en la página www.javeriana.edu.co a través del vínculo "Servicios en Línea", aparecerá un listado donde debe seleccionar la opción "Cambio de contraseña cuenta institucional". Pero tenga en cuenta que si usted es un usuario de los servicios de live@edu, éstos no podrán ser accedidos utilizando su nueva contraseña, debe utilizar su antigua contraseña o gestionar el cambio de ésta a través de la página de Skydrive (https://skydrive.live.com/).

• ¿A quién deben acudir las personas que tengan dificultades o dudas con su cuenta de correo?

Deberán contactar a la Mesa de Servicios de la Dirección de Tecnologías de Información en la extensión 5555 (opción 2), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. o en el correo dti-mesaservicios@javeriana.edu.co informando sus datos de contacto, detalle de su solicitud y disponibilidad de tiempo para la atención.

 

 

Neojaverianos (estudiantes de primer semestre y nuevos profesores de cátedra)
• ¿Dispondré de una cuenta @javeriana.edu.co basada en Office 365?

Si, una vez su facultad le entregue el sobreflex con su usuario y contraseña provisional, podrá hacer la activación de su cuenta a través del establecimiento de una nueva contraseña definida por usted, luego de aceptar los términos y condiciones de uso de la cuenta.

• ¿Qué función cumplen el usuario y la contraseña que aparecen en el sobreflex que me entregaron?

El usuario es un nombre único que le permitirá acceder a los diversos servicios en línea de la universidad. La contraseña que aparece en el sobreflex es solamente una clave de acceso al sistema, para que pueda realizar la activación de su cuenta de correo mediante el establecimiento de una nueva contraseña definida por usted. Este usuario y su nueva contraseña le permitirán adicionalmente el acceso a los servicios informáticos que provee la Dirección de Tecnologías de Información:

• Portal Universitario
• Sistema de Información Universitario
• Uvirtual
• Servicios de Biblioteca
• Red Inalámbrica
• ¿Es la contraseña que aparece en el sobreflex, mi clave para ingresar al correo?

No. Es una contraseña de acceso al sistema para que pueda realizar el proceso de activación de su cuenta. Durante este proceso de activación, usted asignará una nueva contraseña para su cuenta, que será también su clave para ingresar al correo.

• ¿Cuándo debo activar mi cuenta?

Usted puede activar su cuenta en cuanto su facultad le entregue el sobreflex con su usuario y la contraseña de acceso al sistema. Si eventualmente usted realizó la creación de su cuenta en uno de los puntos de atención, deberá esperar a la mañana del siguiente día para poder activarla.

• Una vez active mi cuenta, ¿Podré cambiar mi contraseña nuevamente?

Si, en la página www.javeriana.edu.co a través del vínculo "Servicios en Línea", aparecerá un listado donde debe seleccionar la opción "Cambio de contraseña cuenta institucional".