PASOS DE CADA ETAPA DEL PROCESO DE PAZ Y SALVOS

Proceso de Paz y Salvos

Descripción de paz y salvos

Paz y salvo académico
Es la constancia registrada en el Sistema de Gestión Grados por parte del Director del Programa, que indica si el estudiante tiene o no algún requisito pendiente académicamente para obtener su título profesional en dicho programa. Para poder tener este paz y salvo el estudiante debe tener en el Sistema Académico 0 créditos pendientes, de los contrario no podrá continuar con su proceso de grados.
 
 
Paz y salvo documental
Es la constancia registrada por las Secretarías de Facultad en el Sistema de Gestión de Grados, que indica si el estudiante tiene o no algún documento requerido para el grado, pendiente por entregar.
 
 
Paz y salvo específico
Es la constancia registrada por las unidades encargadas por programa en el Sistema de Gestión de Grados, que indica si el estudiante tiene o no algún pendiente por entregar en dicha unidad.
 
 
Paz y salvo de Biblioteca
Es la constancia que valida desde el Sistema de Gestión de Grados, si el estudiante tiene o no multas o libros pendientes por entregar en la Biblioteca.
 
 
Paz y salvo de Centro Ático
Es la constancia que valida desde el Sistema de Gestión de Grados si el estudiante tienen o no equipos pendientes por entregar en el Centro Ático.
 
 
Paz y salvo financiero
Es la constancia que valida el Sistema de Gestión de Grados en el Sistema de Finanzas Estudiantiles, si el estudiante tiene o no deudas pendientes que le impidan continuar con su proceso de grado.
 
 
Paz y salvo de derechos de grado
Es el registro del pago de los derechos de grado en el sistema.