Profesor de la Maestría en Bioética participa en Coloquio de Argumentación (Medellín) Publicado en: mié, 29 ago 2018 15:19:00 -0500
  • bioética
  • instituto de bioetica
  • maestría
  • relación médico-paciente
  • teoría de la argumentación

El 15 de agosto se llevó a cabo en la Universidad EAFIT (Medellín) el "III Coloquio de Argumentación", en el cual nuestro profesor de Maestría en Bioética, Schumann Andrade, participó con la ponencia "El argumento Ad verecundiam, la falsa autoridad y la relación médico-paciente".

La ponencia del profesor Andrade surge de su trabajo en la Facultad de Filosofía de la Javeriana y de las actividades llevadas a cabo en la clase de Investigación II en la Maestría en Bioética. La tesis que soporta la ponencia es que la Teoría de la argumentación puede ayudar a comprender y a resolver algunos de los problemas en la relación médico-paciente como lo es el lugar de la autoridad en los procesos comunicativos.

El trabajo académico de Schumann se centra en la Teoría de la argumentación contemporánea y cómo esta puede aportar al desarrollo de la bioética como disciplina y a los estudiantes en su proceso de escritura del trabajo de grado.

Consulte el resumen de la ponencia dando click aquí.