La Javeriana estrecha lazos con la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional (AACBI) Publicado en: mié, 12 sep 2018 10:15:00 -0500
  • actualidad
  • asociación andina de colegios del bi
  • asuntos estudiantiles
  • lazos
  • noticias
  • pontificia universidad javeriana

La Dr. Siva Kumari, directora general de la Organización del Bachillerato Internacional (BI); Maripé Méndez, responsable del Programa en la región de España y Portugal y Luis Eduardo Rivas, presidente de la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional (AACBI) visitaron la Pontificia Universidad Javeriana el 6 de septiembre.

En el encuentro se resaltó el trabajo de acompañamiento que viene realizando la Universidad al grupo de colegios que integra la AACBI, y el reconocimiento a los procesos formativos de estudiantes y docentes. Así mismo, se destacó el apoyo que la Universidad ofrece a estas instituciones, como el uso de los servicios de la biblioteca, las tutorías con profesores javerianos, los talleres de formación para el manejo de las tecnologías audiovisuales en el aula y otras actividades que continuarán fortaleciendo esta alianza.

Por su parte la Universidad hizo un reconocimiento a la excelencia de los estudiantes formados en estos colegios: en los últimos 5 años, 34 alumnos provenientes de las instituciones afiliadas a esta Organización han obtenido becas de excelencia académica; de esta manera, se evidenció también la calidad de la formación integral ofrecida bajo sus estándares.

El encuentro se llevó a cabo con el vicerrector académico, Luis David Prieto Martínez; la jefe de la Oficina de Promoción Institucional, Diana Fernández, y la directora de Asuntos Estudiantiles, Carolina Jaramillo.