Arte y Tecnología, la ruta para la innovación Publicado en: mié, 12 sep 2018 19:38:00 -0500
  • actualidad
  • arte
  • creatividad
  • innovación
  • noticias
  • tecnología

El III Encuentro javeriano de arte y creatividad, que se desarrolla entre el 10 y 14 de septiembre en la Pontificia Universidad Javeriana, contó en su segundo día con la participación del brasileño Alberto Levy, ingeniero informático, consultor y asesor creativo, quien habló de la importancia que tiene fusionar la tecnología, la ciencia y el arte.

Durante su conferencia "Arte, ciencia y tecnología", Levy mostró los resultados de su trabajo, donde ha usado la fusión de estas tres áreas para la elaboración de diferentes campañas de marcas reconocidas internacionalmente como Kelloggs, The Voice, y Telefónica de España. Para esta última compañía, diseñó durante navidad la estrategia llamada ¿La nube de los deseos¿, donde las personas compartieron en sus redes sociales una foto de lo que deseaban, acompañado de un hashtag; minutos después podían ir a la ¿nube¿ ubicada en un punto estratégico de la ciudad, donde la foto caía de la nube con la marca de la compañía para ser colgada en el árbol de navidad como recuerdo.

Su habilidad para integrar el arte, la creatividad y la tecnología le ha permitido trabajar en más de 1.500 proyectos, en al menos 10 países y 300 empresas.

Con su experiencia motivó a los espectadores a que desde sus diferentes áreas de trabajo mezclen el arte y la tecnología para crear cosas nuevas. Así mismo, a despejarse de los temores y empezar a soñar.

La conferencia se llevó a cabo el 12 de septiembre en el auditorio Alfonso Quintana, S.J., y contó con la participación del padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana; Luis Miguel Rengifo, vicerrector de investigación; profesores, estudiantes y visitantes.