La Universidad participó en la XVII Reunión del Concreto Publicado en: vie, 14 sep 2018 15:57:00 -0500
  • actualidad
  • concreto
  • dirección de recursos físicos
  • ingeniería
  • noticias
  • pontificia universidad javeriana

La Facultad de Ingeniería y la Dirección de Recursos Físicos de la Pontificia Universidad Javeriana tuvieron una participación activa en la Reunión con la ponencia "Construcción de un edificio que prueba edificios", la cual contó con la intervención de los ingenieros Javier Forero Torres, director de Recursos Físicos de la Universidad; Daniel Mauricio Ruiz Valencia; director del Departamento de Ingeniería Civil; y Yezid Alvarado Vargas, jefe del Laboratorio de Pruebas y Ensayo.

La presentación dio a conocer la magnitud y preponderancia del nuevo edificio de investigación y laboratorios de la Facultad de Ingeniería, la transformación y las innovaciones positivas que la Facultad está haciendo en temas de docencia, investigación y consultoría, así como la articulación académico-administrativa entre la Dirección de Recursos Físicos y la Facultad.

Los espectadores que asistieron a la charla expresaron admiración y un especial reconocimiento a la Universidad y Facultad por el trabajo desarrollado. El encuentro permitió generar acercamientos y estrechar los lazos con empresas como Holcim (Director Comercial) y con Cemex (Director de I+D de Suiza), logrando así el objetivo trazado por las directivas de la Universidad en búsqueda de una "Facultad de Ingeniería en salida al medio externo". "Mostramos y vendimos muy bien a la Pontificia Universidad Javeriana en el medio de la Construcción", comentó el Ingeniero Javier Forero Torres, Director Recursos Físicos Pontificia Universidad Javeriana.

La Reunión del Concreto es el punto de encuentro técnico más importante de América Latina sobre construcción con cemento, concreto y prefabricados. Y cuenta con actividades académicas, sociales y muestras comerciales, en la que participan grandes y reconocidas empresas e instituciones relacionadas con el medio de la construcción.

La XVII Reunión del Concreto (RC2018) se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena el 12 al 14 de septiembre de 2018.